Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Borrador del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030. Periodo de consulta iniciado y en suspenso.

15-5-20. MITECO
viernes, 15 mayo 2020.
MITECO
Borrador del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030. Periodo de consulta iniciado y en suspenso.
El PNACC será el instrumento de planificación básico para promover la acción coordinada frente a los efectos del cambio climático en España en la próxima década definiendo objetivos, criterios y ámbitos de trabajo para fomentar la resiliencia.

El borrador del PNACC 2021-2030 define y describe 81 líneas de acción sectoriales organizadas en 18 ámbitos de trabajo entre los que destacan salud humana, agua y recursos hídricos, biodiversidad y áreas protegidas, protección forestal, lucha contra la desertificación, y agricultura, ganadería, pesca y alimentación.

También propone una nueva gobernanza, para facilitar la coherencia de la acción climática y favorecer nuevas prácticas en la forma de legislar, de planificar, de presupuestar, de gestionar y de informar, como respuesta a los riesgos derivados del cambio climático, tanto para las administraciones públicas como para el sector privado.

Evolución del número anual de noches tórridas para el conjunto de las 10 capitales españolas más pobladas desde el año 1984
Evolución del número anual de noches tórridas para el conjunto de las 10 capitales españolas más pobladas desde el año 1984 . Fuente: AEMET

Presentación de observaciones

De conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, se publica el borrador del nuevo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 con el fin de que se puedan formular, en su caso las observaciones que se estimen oportunas. 

En todo caso, teniendo en cuenta lo dispuesto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, relativa a la suspensión de plazos administrativos, el plazo para la recepción de observaciones se prolongará mientras sea de aplicación la citada suspensión de plazos administrativos, y hasta 15 días después de su finalización o derogación.

En conclusión, la fecha indicada de finalización ( 04/06/2020) del periodo de consulta queda en suspenso y será ajustada según lo establecido en el Real Decreto 463/2020 ya citado.

Para realizar comentarios y propuestas le agradecemos que utilice la tabla de observaciones cuyo enlace pueden encontrar más abajo, enviando el archivo a esta dirección: bzn-oecc-adaptacion@miteco.es

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

La VACUNA la teníamos ENFRENTE.

La vacuna contra la pandemia ya la teníamos. Funcionaba a la perfección. Pero nos hemos empeñado en destruirla.

La VACUNA la teníamos ENFRENTE.

El discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima

 Publicamos discurso de Greta sobre lo que opina del cambio climático.  ¿Cuál fue el mensaje de Greta para los líderes mundiales? 

El discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima

En el Día de la Tierra, 22 de abril, se reclama acción climática contundente, con las personas y el planeta en el centro.

Las organizaciones de la sociedad civil exigen políticas que lleven a cabo una reducción drástica de las emisiones netas de gases de efecto invernadero acompañadas de políticas sociales que prioricen a las personas y a los colectivos vulnerables

En el Día de la Tierra, 22 de abril, se reclama acción climática contundente, con las personas y el planeta en el centro.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024