Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El canto del Cisne Verde.

17-3-20. Juan J. Alcolado
martes, 17 marzo 2020.
Juan J. Alcolado
El canto del Cisne Verde.
Petróleo y gas aprovechan su posición dominante para acaparar los menguantes mercados energéticos y desincentivar la transición energética en curso.

Paradójicamente la quema de combustibles fósiles y fisión de elementos radiactivos se ofrecen como tabla de salvación para un planeta forzado a decidir entre la espada del cambio climático y la pared infecta.

No debe sorprender este último hito de una cadena en la que se impone el  "pan para hoy, hambre para mañana", un "mal menor", el clavo ardiendo cuya elección nos hace "libres" en una huída hacia delante.

La España vaciada que trasegó masivamente paisanos en busca del sueño madrileño (... barcelonés, o bilbaino, o valenciano = el sueño Americano), para encontrar "colocación" en las lineales(calles) de las góndolas (barrios) que componen las urbes (centros comerciales); y poder llenar así los vacíos de estómago y de expectativas de futuro.

Aglomeración, contaminación, estrés, masificación... Todo antes que perecer de hambre y/o aburrimiento en medio de una naturaleza sin hospitales ni enchufes; y poder así dormir el sueño de los justos en una noche de invierno.

Plásticos democráticos, brillantes, prácticos, ligeros, resistentes... el glamour de acarrear bolsas haciendo publicidad de logotipos comerciales sin cargar la compra en la cabeza al estilo africana.
Plásticos a precio de jamón, bolsas hasta en la sopa... ahogando el agua de los océanos por cientos de años.

Urbanizaciones en primera línea de playa que roban espacios para pasear, al borde de las mareas en océanos con niveles crecientes de agua y de ambición.

Neumáticos confinados
Neumáticos confinados

Frágil castillo de naipes que el viento derriba sobre fichas de dominó que -solidariamente- se transmiten el impulso para caer, una detrás de otra,  cual gotas lloviendo sobre mojado para desbordar el vaso.

Entretenidos pensando en conquistar Marte, mientras la Tierra se hundía a nuestros pies ...

De forma sorpresiva la disrupción acerca los extremos, que al tocarse  provocan una contra-onda de equilibrio.

Suena una nota de color en el canto del cisne verde: la reducción de la actividad industrial y del transporte están produciendo efectos de distensión en los niveles de contaminación, que ha descendido.

Los rayos ultravioleta del Sol, efectivos contra los virus coronados, también iluminan el cambio de modelo social y energético.

Tu valoración:

Total Votos: 24
5 Participantes
Media: 4,80 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024