Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

KbLazo EZ!

10-2-20. Juan J. Alcolado
lunes, 10 febrero 2020.
Juan J. Alcolado
KbLazo EZ!
Alí Motz recaba solidaridad para que REE aparte sus garras de cobre enfundado en plástico de los bosques y que no compita deslealmente con el autoconsumo de proximidad.

Nuestro buitre blanco, Neophron percnopterus - en peligro de extinción - alega contra el Bolsonarístico ímpetu de la semi-privada Red Eléctrica Española para devastar bosques y rellenar de plástico los mares.

La jugada maestra planificada por el oligopolio energético de siempre, que ahora se pinta de verde renovable, con la entusiasta aquiescencia del denostado Presidente Jordi Sevilla, combina intereses y maquillaje con una maestría derivada de la mucha práctica que acreditan en privatizaciones de lo común.

Así, en este caso, con la excusa de servir como infraestructura para el despliegue del AVE prometido, planeó y quiere ahora ejecutar un tendido de doble circuito a 400 kV, para interconectar Gatika (Bizkaia) con Cubnezais y la Central Nuclear de Blayais (Francia).

Esta inter - conexión persigue un doblemente interesado trasiego entre privados intereses subvencionando el monto de inversión inicialmente prevista, 1.750 millones de euros, con 578 que desde el Banco Europeo de Inversiones aporta el programa CEF ( Connecting Europe Facilities ) con públicos recursos de la UE:

  • Lavar la imagen de la energía francesa, basada en el monocultivo de la Nuclear, al inyectar al sistema eléctrico galo la energía renovable procedente de la península ibérica cuando les resulte conveniente.
  • Dar cabida en el sistema peninsular ibérico a energía externa de origen nuclear, externalizando su generación en punto ubicado a escasos 300 kms., pero de otro país. Energía mala, fea y barata (esto último solo para los mayoristas compradores).

Esta doble jugada, causalmente -que no por casualidad- implicará un descenso en el estoc de energías renovables a casar en las subastas de la OMIE en la península ibérica, con el consiguiente aumento de precio marginal para los consumidores de este lado de los Pirineos.

Y tras la carambola, el pelotazo. Con millares de árboles roturados cual alfombra honorífica para su excelencia el excelente cable. Acercando la nuclear subvencionada para desincentivar la generación energética de proximidad, y así desalentar el autoconsumo , se introducirá en el cálculo del payback el precio de la energía negra que externaliza riesgos y omite costes. El gobierno eléctrico y su homólogo político bendicen esta competencia desleal con el cartel de "Proyecto de Interés Común".

Pero Alí Motz, así llamado por su origen Afro-Vasco, y su familia, aunque aves silenciosas son no permanecen sin decir ni Pío.

Y tú, contra el Kbleo, ¿ sólo pastillas Mc.Abeo ?

Miru Zuria al loro
Conoce la historia

 


 

Conoce + sobre la historia en http://guenesitsasokoordinadora.blogspot.com/

Tu valoración:

Total Votos: 46
10 Participantes
Media: 4,60 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024