Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La tecnología fotovoltaica basada en Perovskita se aproxima a su fase de industrialización masiva.

27-1-20. JRC-EU
lunes, 27 enero 2020.
JRC-EU
La tecnología fotovoltaica basada en Perovskita se aproxima a su fase de industrialización masiva.
Una nueva clase de células solares ha despertado interés con sus rápidas mejoras en la eficiencia de conversión de energía, con registros de laboratorio actuales del 25,2%.

La energía fotovoltaica (PV) juega un papel importante en la transición a la neutralidad climática. Una posible tecnología innovadora para acelerar este proceso es la basada en la perovskita.

Una nueva declaración de consenso sobre cómo probar la fiabilidad y la estabilidad de las células solares de perovskita establece un camino para lograr el objetivo a largo plazo de alto rendimiento, durabilidad y fiabilidad para la tecnología fotovoltaica basada en perovskita de cara a la integración industrial a gran escala, según un artículo publicado recientemente en Nature Energy.

Si bien varios grupos de fabricación industrial están trabajando para llevar esta tecnología al mercado, comprender y cuantificar el potencial de generación de energía de estos nuevos y emocionantes materiales ha sido un desafío hasta ahora. Sin embargo, Giorgio Bardizza, investigador de la Instalación Europea de Pruebas Solares (ESTI) del CCI, junto con una amplia red de investigadores en el campo, han desarrollado una posición consensuada sobre cómo evaluar la fiabilidad y la estabilidad de las células solares de perovskita.

A diferencia del silicio cristalino, las células solares de perovskita tienen configuración de película delgada,  flexibles, livianos y semitransparentes, compatibles con procesos de impresión, lo que se traduce en menores costos de fabricación y producción de módulos flexibles en comparación con otras soluciones fotovoltaicas.

Las células solares de perovskita también responden bien con luz baja y difusa, lo que las hace particularmente adecuadas para nichos de mercado, como la FV integrada en el edificio, aplicaciones de interior, dispositivos portátiles o incluso vehículos eléctricos.

Resumiendo el impacto potencial de estos nuevos materiales en el desarrollo futuro de la energía solar fotovoltaica, el editor de la revista escribe: "El enfoque sistemático descrito en la Declaración de Consenso ayudará a descubrir las vías de degradación de las células solares de perovskita y fomentará la transparencia y la reproducibilidad en el campo". Esto supone un avance clave para lograr la confianza de los consumidores e inversores y propiciar así una rápida ampliación del despliegue de perovskita PV.

Imagen bajo licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported :

Tu valoración:

Total Votos: 19
4 Participantes
Media: 4,75 / 5

Relacionadas

Llega Perovskita Solar de alto rendimiento con impulso a su fabricación masiva desde Ministerio de Energía.

El Gobierno alemán financia consorcio de tecnología solar Oxford PV para afianzar la capacidad de fabricación en grandes volúmenes de células solares que superarán el 30% de rendimiento.

Llega Perovskita Solar de alto rendimiento con  impulso a su fabricación masiva desde Ministerio de Energía.

Grafeno, el material que revolucionará la energía solar fotovoltaica

Un científico español es premiado en EEUU por su investigación de nuevos materiales,especialmente,en el grafeno.Material que por sus múltiples propiedades parece que será la revolución en la tecnología, lo que también ayudará a mejorar las placas solares

Grafeno, el material que revolucionará la energía solar fotovoltaica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024