Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Soluciones para un mundo SOStenible

1-12-19. Carlos Mateu
domingo, 1 diciembre 2019.
Carlos Mateu
Soluciones para un mundo SOStenible
Las instalaciones para el autoconsumo eléctrico proporcionan una mayor independencia de la red eléctrica y contribuyen a reducir el gasto energético de un edificio. Además, permiten un mayor aprovechamiento de las energías renovables.

El autoconsumo con renovables es una de las actuaciones clave de la política energética, y una gran oportunidad para que viviendas y empresas puedan generar su propia energía eléctrica con instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Ha explicado que el autoconsumo ha sido una de las actuaciones más demandadas en el Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, ya que, de los aproximadamente 2.000 proyectos de energías renovables incentivados, en torno al 80% han sido para instalaciones de generación de energía eléctrica en régimen de autoconsumo, fundamentalmente fotovoltaicas.

La Junta de Andalucía ha destinado un total de 16 millones de euros al fomento del autoconsumo energético durante el año 2019.

Actualmente hay disponibles 3,7 millones de euros de incentivo para seguir impulsando el autoconsumo aprovechando la energía del sol.

Resulta importante la creación por parte de la Junta de Andalucía de la Mesa para el Autoconsumo en Andalucía, coordinada por la Agencia Andaluza de la Energía, de la que forman parte empresas, organismos y entidades clave en este ámbito para reactivar la actividad económica e industrial asociada al sector de las renovables y la cogeneración. En esta Mesa se está trabajando para simplificar trámites, mejorar la formación, acercar el autoconsumo a los municipios andaluces y difundir entre la ciudadanía las ventajas que supone tener una instalación de autoconsumo.

En esta Mesa, entre otras iniciativas que se han llevado a cabo, se encuentran los avances en la simplificación de los trámites necesarios para la ejecución y puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo en la comunidad, así como para su legalización.

Recientemente se han puesto a disposición de la ciudadanía y las empresas, dos documentos publicados on line por la Mesa para el Autoconsumo de Andalucía para dar respuesta a las preguntas de aquellos interesados en poner en marcha una instalación de autoconsumo eléctrico con energía solar.

Las instalaciones para el autoconsumo eléctrico proporcionan una mayor independencia de la red eléctrica y contribuyen a reducir el gasto energético de un edificio. Además, permiten un mayor aprovechamiento de las energías renovables, especialmente de la energía solar, recurso abundante en Andalucía que cuenta con más de 3.000 horas al año de sol en algunas zonas.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024