Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Andalucía, en los últimos tres años, ha incrementado el consumo de fuentes renovables en más de un 220%

21-10-19. Carlos Mateu
lunes, 21 octubre 2019.
Carlos Mateu
Andalucía, en los últimos tres años, ha incrementado el consumo de fuentes renovables en más de un 220%
Andalucía ha recorrido un enorme camino hacia una transición energética sostenible puesto que ha conseguido cambiar sustancialmente el escenario energético en algo más de una década.

Entre 2005 y 2018 Andalucía ha incrementado el consumo de fuentes renovables en más de un 220%, y se ha logrado apoyándose en una de las mayores riquezas de la región,.. en el gran recurso renovable del que disponem.

Asimismo, Andalucía está trabajando en ámbitos como la movilidad sostenible y en especial, la movilidad eléctrica con renovables donde el sector empresarial andaluz está preparado para afrontar este cambio” Por ejemplo, en lo referente a la infraestructura de recarga alimentada por energía eléctrica renovable, donde existe un elevado potencial de innovación y generación de oportunidades, y para lo que Andalucía cuenta con un tejido empresarial potente y referente a nivel nacional.

Otros ámbitos son el autoconsumo, para lo que hemos de resaltar la labor desarrollada por la Mesa para el Autoconsumo en Andalucía, integrada por los principales actores en este sector, y cuyo objetivo es incrementar el desarrollo de las instalaciones para autoconsumo en la región, porque Andalucía cuenta con más de 3.000 horas de sol al año y hay que reactivar la actividad económica e industrial asociada al sector de las renovables. Por ello Andalucía está apoyando con financiación para el autoconsumo a ciudadanos, empresas y administraciones públicas.

En el campo de la digitalización, es de destacar el importante papel que desempeña CESEA, el Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía, que es un instrumento único en España que permite seguir en tiempo real el suministro de electricidad que llega a todos los puntos de la comunidad. Gestionado desde la Agencia Andaluza de la Energía, procesa cada día más de un millón de datos sobre las redes de electricidad, lo que permite analizar y prevenir riesgos en las redes de distribución eléctrica, así como planificar actuaciones que garanticen una mejora en la calidad del suministro.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024