Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Manual de Reformas de Vehículos.

30-9-19. Carlos Mateu
lunes, 30 septiembre 2019.
Carlos Mateu
Manual de Reformas de Vehículos.
Su aplicación permitirá mantener las condiciones de seguridad activa y pasiva de losvehículos y su comportamiento en lo que se refiere a la protección al medio ambiente.

La Directiva 2007/46/CE del Parlamento europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y sus remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos fue transpuesta al derecho interno español a través de la Orden ITC/1620/2008, de 5 de junio, por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos. La citada directiva entró en vigor el
29 de abril de 2009.

El Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera y se modifica el artículo 252 del Código de la Circulación permitía las reformas de los vehículos antes de su matriculación mientras que la Directiva 2007/46/CE no contempla esta posibilidad.
El nuevo Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, tiene como objeto unificar criterios de la legislación española en la materia y la emitida por la Unión Europea. Este real decreto mantiene la coherencia entre la normativa europea de homologación de vehículos y la nacional sobre las reformas de los mismos; su aplicación permitirá mantener las condiciones de seguridad activa y pasiva de los vehículos y su comportamiento en lo que se refiere a la protección al medio ambiente.

Asimismo, establece la documentación que se debe presentar ante los órganos de la Administración competente en materia de Inspección técnica de vehículos, la tramitación y los requisitos específicos exigibles serán los contenidos en este Manual de Reformas de vehículos. 
Este manual ha sido elaborado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las Comunidades Autónomas.

El Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, define el Manual de Reformas de Vehículos como el "documento elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (hoy Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas, que establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación. Este manual estará disponible para consulta de los solicitantes de una reforma en todas las estaciones de ITV. El manual será actualizado cuando se modifique la tipificación de las reformas o los criterios reglamentarios en materia de vehículos, tanto de carácter nacional como de la Unión Europea"

A fin de adaptar el mismo a los avances técnicos, así como a la evolución de la normativa vigente en materia de homologación de vehículos, se presenta esta nueva versión del manual, incluyendo la información referente a cada código de reforma.

El documento adjunto como anexo a la consulta incluye únicamente los códigos de reforma que han sido modificados, con los cambios en rojo.

Descargar aquí Manual de Reformas de Vehículos

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024