Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El autoconsumo solar fotovoltaico es accesible para todos.

12-9-19. Carlos Mateu
jueves, 12 septiembre 2019.
Carlos Mateu
El autoconsumo solar fotovoltaico es accesible para todos.
Muchos ciudadanos se preguntan si una instalación solar fotovoltaica resulta excesivamente cara. En este post te damos nuestra opinión.

De todo el parque inmobiliario español, la tercera parte corresponde a viviendas unifamiliares. En este tipo de viviendas la toma de decisión de instalar autoconsumo fotovoltaico para ahorrar en la factura energética, es rápida y sencilla.

Es falso decir que el autoconsumo solar fotovoltaico solo tiene sentido para las viviendas unifamiliares. En las comunidades de propietarios también es legalmente viable, aunque sea más difícil poner a todos de acuerdo.

Gracias al avance del I+D, y de tantísimos megavatios de fotovoltaica que se han instalado en el mundo, el coste de los módulos fotovoltaicos ha disminuido muchísimo.

A día de hoy es posible promover una instalación de un kilovatio de potencia por unos 2000 € más IVA y con unos breves periodos de amortización. En unos seis años, dependiendo de cada caso, es posible amortizar el coste de la instalación.

Lo importante es lograr que la empresa de instalación fotovoltaica haga un buen estudio, y la dimensione correctamente.

Lo más importante es si pones poca potencia es que la consumas toda, o la mayor parte para que se amortice antes la instalación.

Respecto al autoconsumo fotovoltaico en las comunidades de propietarios el nuevo Real Decreto 244/2019 permite instalar en cualquier comunidad de vecinos podemos promover una instalación solar fotovoltaica que de energía para todos, y se pueda compartir.

Te invitamos en este post ¿Qué mayoría se precisa en una comunidad de propietarios para aprobar el autoconsumo fotovoltaico compartido? en el que explicamos las mayorías necesarias para aprobar en Junta de propietarios una instalación solar de autoconsumo fotovoltaico.

Haciendo clic aquí puedes solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso de instalación solar de autoconsumo fotovoltaico a nuestra red internacional de instaladores de energía solar.

Tu valoración:

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024