Subvenciones para autoconsumo de particulares, entidades sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales en Baleares.

10-8-19
GOIB
682 Lectores
Convocatoria pública de ayudas para el fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, desde 3 kWp hasta 50 kWp de potencia de pico.

El objeto de esta Resolución es aprobar y regular la convocatoria pública de ayudas para el fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, de hasta 3 kWp de potencia de pico, promovidas por personas físicas y comunidades de propietarios; y de hasta 50 kWp de potencia de pico, promovidas por pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales.

Asimismo, son subvencionables las instalaciones microeólicas de hasta 10 kWp para pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales; y de hasta 3 kWp para personas físicas.

También es objeto de esta convocatoria subvencionar los sistemas de acumulación de ion litio que se incorporen a instalaciones fotovoltaicas o microeólicas. No es objeto de esta convocatoria subvencionar sistemas de acumulación para instalaciones fotovoltaicas existentes.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 50 % con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares.

Destinatari@s

  1. Las pequeñas y medianas empresas siguientes: personas físicas, personas jurídicas de derecho privado y comunidades de bienes (no se incluyen las empresas del sector público).
  2. Las asociaciones empresariales.
  3. Las personas físicas, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro.

Solicitudes

El objeto de la convocatoria es fomentar las instalaciones fotovoltaicas, ante la producción de energía eléctrica con combustibles más contaminantes, por lo que ya están establecidos previamente unos criterios específicos en la convocatoria y se considera que todos los peticionarios tienen los mismos derechos, que no es necesaria la comparación ni la prelación y que está justificado que se haya optado por conceder las subvenciones de acuerdo con el orden de entrada.

El órgano competente para resolver es la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos y el plazo de solicitud es de 3 meses desde cada convocatoria.

La tramitación puede ser telemática o presencial.

Resolución de la convocatoria de subvención
Resolución convocatoria subvención baleares solar autoconsumo

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:


Relacionad@s

Ayudas a la inversión en instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los territorios no peninsulares

Las ayudas que se otorguen consistirán en una subvención a fondo perdido que el IDAE podrá adelantar al beneficiario mediante un anticipo de la contribución de la cofinanciación procedente de los Fondos Comunitarios FEDER (anticipo FEDER).

Ayudas a la inversión en instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los territorios no peninsulares

Baleares incorpora en su web institucional la Guía de Autoconsumo para instalaciones realizadas en su ámbito territorial.

La Dirección General de Energía Y Cambio Climático del Govern Balear detalla sobre la tramitación de las instalaciones más frecuentes en la Ventanilla de Tramitación de Instalaciones de Autoconsumo de Pequeña Potencia.

Baleares incorpora en su web institucional la Guía de Autoconsumo para instalaciones realizadas en su ámbito territorial.

Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética

El Parlamento de las Illes Balears ha aprobado la presente Ley, y se ha publicado en el BOIB el 2 Marzo 2019. La fecha de entrada en vigor será el próximo 2 de mayo.

Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 112 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 61 3-Galivoltaica s.l. 48 4-Rios renovables 42 5-Hybrid stein group 42 6-Ennova energia spain 40 7-Rzs abogados 31 8-Millennium solar 31 9-Termic ltda 30 10-Eave 29

Mercado eléctrico

0.09863180122 €/KWh
08/08/2020   05:02 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre