Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables enmarcadas en el Plan Operativo FEDER de Canarias 2014-2020.

8-8-19. Gobierno de Canarias
jueves, 8 agosto 2019.
Gobierno de Canarias
Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables enmarcadas en el Plan Operativo FEDER de Canarias 2014-2020.
Destinados a empresas y edificios residenciales y cofinanciadas con una tasa del 85%, dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-.

Fondos estructurales y de inversión europeos destinados a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con el FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

Se trata de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, enmarcadas en al Plan Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, eje 4, objetivos específicos 4.3.1 y 4.3.2, con una tasa de cofinanciación del 85% de este fondo.

Beneficiarios

  • Para el Sector Empresas: las empresas, con independencia de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales.
  • Para el Sector Residencial: los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.

Objeto

  1. Sector Empresas.
    • A. Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.
    • B. Medidas de eficiencia energética en edificios.
    • C. Energías renovables para producción de electricidad en edificaciones, infraestructuras e instalaciones.
    • D. Energías renovables para usos térmicos en edificación, infraestructuras e instalaciones.

El resultado principal de la actuación es la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera en las instalaciones receptoras del sector residencial y administración pública.

  1. Sector Residencial.
    • A. Medidas de eficiencia energética en edificios. 
    • B. Energías renovables para producción de electricidad en edificación.
    • C. Energías renovables para usos térmicos en edificación.

Bases reguladoras en vigor

Orden de 16 de abril de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con el FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

Convocatoria 2019 (Finalizada)

Orden de 10 de diciembre de 2018, por la que se efectúa convocatoria en tramitación anticipada para el año 2019, para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias. Identificación BDNS: 428466.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Ayudas a la inversión en instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los territorios no peninsulares

Las ayudas que se otorguen consistirán en una subvención a fondo perdido que el IDAE podrá adelantar al beneficiario mediante un anticipo de la contribución de la cofinanciación procedente de los Fondos Comunitarios FEDER (anticipo FEDER).

Ayudas a la inversión en instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los territorios no peninsulares

Publicadas HOY en el Boletín Oficial de Canarias las subvenciones a Instalaciones de Autoconsumo fotovoltaico.

Publicadas las normas y criterios que regirán la convocatoria para la concesión de Subvenciones a Instalaciones de Autoconsumo mediante Sistemas de Energías Renovables en Edificaciones Conectadas y no Conectadas a la Red.

Publicadas HOY en el Boletín Oficial de Canarias las subvenciones a Instalaciones de Autoconsumo fotovoltaico.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024