Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Incentivos dirigidos a ciudadanos y comunidades de propietarios, para instalaciones aisladas o conectadas a la red con autoconsumo en Andalucía.

8-8-19. Junta de Andalucía
jueves, 8 agosto 2019.
Junta de Andalucía
Incentivos dirigidos a ciudadanos y comunidades de propietarios, para instalaciones aisladas o conectadas a la red con autoconsumo en Andalucía.
El Programa de incentivos incluye el autoconsumo mediante energías renovables dentro de los catálogos de: Construcción Sostenible, Pyme Sostenible y Redes Inteligentes.

Con unos porcentajes de ayuda que van desde el 35% hasta el 90%, en función del tipo de beneficiario y del grado de autoconsumo de la instalación solicitada.

Dentro de la línea Construcción Sostenible existen incentivos dirigidos a ciudadanos y comunidades de propietarios, para instalaciones aisladas o conectadas a la red con autoconsumo, que empleen las energías renovables como fuente primaria de energía. Dentro de esta línea se incentivan las siguientes actuaciones:

Instalaciones básicas aisladas o conectadas a red.

Nuevas instalaciones de producción de electricidad mediante aprovechamiento de energías renovables y de cogeneración de alta eficiencia, aisladas o conectadas a la red en las que, al menos parcialmente, la energía generada se use para autoconsumo. Incentivos desde el 40% al 90%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Instalaciones aisladas de más de 10 kW o conectadas con alto grado de autoconsumo.

Nuevas instalaciones de producción de electricidad mediante aprovechamiento de energías renovables  y de cogeneración de alta eficiencia, aisladas o conectadas a la red con un grado de autoconsumo superior al 70% y con una potencia superior a 10 kW. Incentivos desde el 45% al 90%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Instalaciones singulares aisladas o conectadas avanzadas o con muy  alto grado de autoconsumo.

Instalaciones conectadas que cuenten con un grado de autoconsumo superior al 80%, o bien instalaciones aisladas o conectadas a red, en las que, al menos parcialmente, la energía generada se use para autoconsumo y combinen el uso de más de una fuente energética renovable, o en las que se incluya alguna de las siguientes tecnologías: pila de combustible, sistemas abiertos como motores Stirling, ciclo orgánico de Rankine, o microcogeneración (con potencia no superior a 50 kW). Incentivos desde el 45% al 90%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Dentro de la línea Pyme Sostenible existen incentivos dirigidos a pymes y autónomos, para instalaciones aisladas o conectadas a la red con autoconsumo, que empleen las energías renovables como fuente primaria de energía. Dentro de esta línea se incentivan las siguientes actuaciones:

Mejora energética de instalaciones de energías renovables existentes.

Incorporación de equipos o reformas necesarias para la mejora energética de instalaciones de energías renovables, incluida la renovación de los equipos de generación energética. Incentivos del 30%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Nuevos sistemas de energías renovables.

Nuevas instalaciones renovables de energía térmica o eléctrica, para las necesidades energéticas de los procesos productivos. Incentivos del 35%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Soluciones avanzadas para la generación energética con energías renovables.

Nuevas instalaciones de carácter avanzado para la generación de energía térmica o eléctrica, basadas en el aprovechamiento de las energías renovables que cumplan las condiciones establecidas en los tipos de actuaciones Nuevos sistemas de energías renovables . Incentivos del 45%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Dentro de la línea Redes inteligentes existen incentivos dirigidos a ciudadanos, para instalaciones aisladas o conectadas a la red con autoconsumo, que empleen las energías renovables como fuente primaria de energía. Dentro de esta línea se incentivan las siguientes actuaciones:

Instalaciones conectadas para la recarga de vehículos o uso de hidrógeno.

Instalaciones de generación de energía eléctrica conectadas a la red en las que, al menos parcialmente, la energía generada se use para autoconsumo en la recarga de los vehículos o que permitan el uso del hidrógeno como combustible. Incentivos desde el 40% al 80%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Instalaciones aisladas para la recarga de vehículos.

Instalaciones aisladas de la red de generación de electricidad para la recarga de los vehículos. Incentivos desde el 45% al 80%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

¿Cuál es la estrategia energética de Andalucía 2020?

El 27 de octubre de 2015, el Consejo de Gobierno aprobó el documento de la Estrategia Energética de Andalucía 2020.

¿Cuál es la estrategia energética de Andalucía 2020?

Andalucía destina 34,2 millones de euros a más de 1.900 proyectos de energías renovables, y especialmente para el autoconsumo fotovoltaico.

Casi el 80% se ha destinado a instalaciones de autoconsumo, la mayor parte de ellos solicitados por ciudadanos, que movilizarán una inversión cercana a 68 millones.

Andalucía destina 34,2 millones de euros a más de 1.900 proyectos de energías renovables, y especialmente para el autoconsumo fotovoltaico.

Andalucía pone a disposición de la ciudadanía 19 millones de euros para actuaciones de movilidad sostenible.

Se incluye dentro del paquete de medidas de mejora energética para un transporte sostenible que cuenta con más de 18 millones de euros y engloba los incentivos de “Andalucía es más” y Moves Andalucía.

Andalucía pone a disposición de la ciudadanía 19 millones de euros para actuaciones de movilidad sostenible.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024