Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Baleares incorpora en su web institucional la Guía de Autoconsumo para instalaciones realizadas en su ámbito territorial.

6-8-19. Juan J. Alcolado
martes, 6 agosto 2019.
Juan J. Alcolado
Baleares incorpora en su web institucional la Guía de Autoconsumo para instalaciones realizadas en su ámbito territorial.
La Dirección General de Energía Y Cambio Climático del Govern Balear detalla sobre la tramitación de las instalaciones más frecuentes en la Ventanilla de Tramitación de Instalaciones de Autoconsumo de Pequeña Potencia.

A fin de clarificar y avanzar en la efectiva implementación del autoconsumo, el pasado 14 de junio la Comunidad publicó el documento del director general de Energía y Cambio Climático de 7 de juny de 2019, por el que se aclaran las particularidades para la conexión a la red interior de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica de pequeña potencia (P≤100 kW) situadas en las Illes Balears en suministros eléctricos..

En cuanto a la Guía accesible mediante la  VENTANILLA DETRAMITACIÓN DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO DE PEQUEÑA POTENCIA (menor o igual a 100kW) , detalla sobre los siguientes capítulos:

Por otra parte, la Dirección de Energía y Cambio Climático mantiene canales de divulgación general, e informaciones específicas y puntuales sobre fiscalidad, ayudas, etc. relacionados nuevo modelo energético.

DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
C/Gremi de Corredors, 10. Polígon Son Rossinyol.
07009- Palma

Tel.: 971 177706. Fax: 971 176308

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

La inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica de las instalaciones fotovoltaicas

Este paso no supone ninguna carga administrativa adicional para los autoconsumidores, ya que es un procedimiento entre administraciones y se realizará por vía telemática.

La inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica  de las instalaciones fotovoltaicas

Inscripción en registro autonómico de autoconsumo de las instalaciones solares fotovoltaicas

Para las instalaciones hasta 100 kW conectadas en BT, el trámite es de oficio y lo han de realizar las CC.AA. En otro caso, debe diligenciarse la inscripción en el registro autonómico de autoconsumo.

Inscripción en registro autonómico de autoconsumo de las instalaciones solares fotovoltaicas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024