Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El Gobierno español promete que ofrecerá «alternativas» a los productores fotovoltaicos perjudicados por las normas retroactivas.

10-6-19. Carlos Mateu
lunes, 10 junio 2019.
Carlos Mateu
El Gobierno español promete que ofrecerá «alternativas» a los productores fotovoltaicos perjudicados por las normas retroactivas.
Nos tiraron por el precipicio. No nos dieron tregua en el Tribunal Supremo. Nos condenaron en costas. Gracias a nuestros votos reconocen ahora su culpa, y dicen querer darnos alternativas. No nos ofrecen reparación del daño. ¿Aún les crees?

El pasado 31 de mayo de 2019, D. Hugo Morán, Secretario Federal para la Transición Ecológica de la Economía, respondió a carta de productor fotovoltaico alegando querer ofrecer "alternativas" a los produdctores fotovoltaicos perjudicados por la inseguridad jurídica, y las normas retroactivas desfavorables.

Os ofrecemos a continuación el contenido de la carta del Sr. Morán:

Carta del PSOE a César Vea sobre retroactividad

Sorprende que el poder ejecutivo del Estado, a diferencia del poder judicial, reconozca en tan breve carta que los productores fotovoltaicos sufrieron un perjuicio económico, fruto de la inseguridad jurídica. Ninguna sentencia del Tribunal Supremo así lo reconoce en sus extensas, infumables, e interminables fundamentaciones jurídicas, en las que incluso se nos condena en costas.

Pero lo que más sorprende es que hablen que está inseguridad jurídica sufrida hasta el año 2013. ¿Por qué en el 2013?. ¿Cuando dejaron de gobernar?

Hagamos memoria... El PSOE resultó victorioso de las elecciones generales de 2004, y de nuevo en la IX legislatura, tras revalidar su cargo en los comicios de 2008. Es decir, el PSOE en la persona de Rodríguez Zapatero gobernó España, y atentó contra la seguridad jurídica en esos años hasta el año 2012. El PSOE, (para los que tienen problemas de memoria), fue el creador de la retroactividad fotovoltaica española.

Entonces...¿Cuándo el PSOE creó la retroactividad fotovoltaica?... ¿el año 2004?...¿el 2008?... ¿el 2013, como dice Hugo Morán?

No, señores,...no. El ataque a los fotovoltaicos sucedió en la mitad de la IX legislatura del Sr. Rodríguez Zapatero?.

Como "regalo" de Navidad, el Gobierno socialista, concretamente el pasado 23 de diciembre de 2010, bajo la gestión del ministro Miguel Sebastián, promulgó el Real Decreto – Ley (RDL) 14/2010, que recortó la tarifa retributiva de forma retroactiva a los fotovoltaicos que lideraron la producción fotovoltaica en el mundo. 

Este gobierno inventó y creó la retroactividad fotovoltaica, reduciento la tarifa retributiva que había establecido el gobierno en el BOE,  recortó las horas que pueden optar a retribución los kilowatios verdes.  También nos impusieron un impuesto del 7% a cada kilovatio hora FV que los fotovoltaicos generasen;

Tras este atentado de irreparables consecuencias, el Gobierno de D. Mariano Rajoy, en la gestión del Ministro Jose Manuel Soria, impuso en el año 2014 la denominada “rentabilidad razonable”, buque insignia de la reforma energética del Ejecutivo Rajoy.

Pues sí, ver para creer. El Sr. Hugo Morán señala que van a dar "alternativas" a los damnificados fotovoltaicos.

Ojalá su carta sirviera para anular todas las sentencias condenatorias del poder judicial frente a los productores fotovoltaicos.

Sin duda esta carta es un reconocimiento al que fue un ataque injusto, el orquestado frente a los fotovoltaicos que confiaron en el BOE.

Los productores fotovoltaicos no se creen que este Gobierno tenga ni una ni varias "alternativas" en mente. Muchos fotovoltaicos nos conformamos con que se amplíe el plazo de cobro de la retribución fotovoltaica. De ese modo aminorarían el daño irrogado a los productores fotovoltaicos.

Al menos que los nietos de los "ingenuos" que un mal día creímos y confiamos en el BOE, se beneficien de toda esta barbarie legal y judicial.

Tu valoración:

Total Votos: 193
47 Participantes
Media: 4,11 / 5

Relacionadas

LOS ASPECTOS RETRIBUTIVOS DE LA ACTIVIDAD DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA.

Jornada abierta para aclarar las principales dificultades que encuentra el pequeño y mediano productor fotovoltaico.

LOS ASPECTOS RETRIBUTIVOS DE LA ACTIVIDAD DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA.

El Gobierno da un primer paso hacia la restauración de los derechos del sector fotovoltaico español

El Ministerio para la Transición Ecológica presenta el anteproyecto de ley mediante el que se fijan las tasas de retribución de las actividades reguladas del sistema eléctrico en el periodo 2020-2025

El Gobierno da un primer paso hacia la restauración de los derechos del sector fotovoltaico español

La estabilización del marco regulatorio para las plantas fotovoltaicas es vital para recuperar la imagen de seguridad jurídica y atraer inversión.

La fijación de una retribución financiera estable a la producción de energía fotovoltaica supone un importante avance regulatorio encaminado al desarrollo del sector en beneficio de la sociedad.

La estabilización del marco regulatorio para  las plantas fotovoltaicas es vital para recuperar la imagen de seguridad jurídica y atraer inversión.

César Vea, un perjudicado por su inversión fotovoltaica, narra su historia.

Suelo Solar entrevista a César Vea, - un productor fotovoltaico -, que por confiar en el BOE, y en la seguridad jurídica del Estado español, ha perdido toda su inversión y todos sus ahorros en la mayor estafa de los últimos diez años.

César Vea, un perjudicado por su inversión fotovoltaica, narra su historia.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024