Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La industria solar europea promueve la industria 4.S, ¡con «S» de Sostenibilidad!

3-6-19. ESMC
lunes, 3 junio 2019.
ESMC
La industria solar europea promueve la industria 4.S, ¡con «S» de Sostenibilidad!
Necesitamos fabricación inteligente y digitalizada de una manera sostenible y competitiva.

Los fabricantes europeos de energía solar, productores de equipos e institutos de I + D afirman que unen la protección del clima y las políticas industriales en la UE. “Los votantes en Europa están claramente preocupados por el tema del cambio climático, pero encontraron que el tema no fue abordado por la mayoría de los partidos establecidos. Al mismo tiempo, las personas temen perder cada vez más empleos relacionados con la industria de la UE .

Necesitamos la Industry 4.S, fabricación inteligente y digitalizada de una manera sostenible y competitiva ", dice el Prof. Dr. Eicke Weber, presidente provisional del European Solar Manufacturing Council (ESMC), la nueva organización que representa los intereses de la Industria Solar Europea de fabricación fotovoltaica.

ESMC cuenta con más de 30 miembros, de compañías industriales clave con sede en Europa, así como organizaciones establecidas y activas en el sector fotovoltaico.

Los fabricantes solares ven un déficit en la discusión política, definiendo la protección del clima como una carga económica. "Lo contrario es el caso", dice Weber. “La ejecución de políticas ambiciosas de protección del clima crea una ventaja económica para la industria manufacturera de la UE en comparación con otros países. La condición previa necesaria es que estas normas también se apliquen a los bienes importados de otros países, como los países asiáticos ".

ESMC enumera varias herramientas para premiar la fabricación sostenible en Europa:

  • Un precio de carbono ajustado en frontera y neutral de ingresos.
  • Aplicación más amplia del marco de contratación sostenible de la UE.
  • Consideración de la huella de carbono en esquemas de apoyo político y ayudas estatales.
  • Aplicación más amplia de Ecolabel y Ecodiseño.
  • Mejor acceso de la industria a la financiación y al apoyo de I + D.

“Las herramientas identificadas por ESMC son urgentemente necesarias para atraer inversiones hacia la fabricación sostenible en la industria solar de la UE. Pero lo mismo es válido para cualquier otra tecnología clave, como la movilidad eléctrica y baterías ", indica Giulia Serra, secretaria ejecutiva de ESMC. “Una política industrial y de protección del clima conjunta puede evitar que las empresas se desplacen de Europa a Asia y pierdan una industria tras otra .

La implementación, por ejemplo, de los puntos de referencia de la huella de carbono compensaría las desventajas de costos hacia las importaciones de países altamente emisores y apoyaría nuevas inversiones en Europa. Todo esto supone precisamente el cumplimiento de los requisitos de la nueva iniciativa de la UE para una estrategia de política industrial, decidida por el Consejo la semana pasada para garantizar que Europa desempeñará un papel clave en el desarrollo masivo esperado de la energía solar fotovoltaica como una fuente de energía global clave. Se necesitan políticas para repotenciar el desarrollo de la industria.

Industria 4.S , de Sostenibilidad

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024