Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La ministra de Industria pide la colaboración china para instalar fábrica de baterías eléctricas en España.

3-6-19. Ministerio de Industria
lunes, 3 junio 2019.
Ministerio de Industria
La ministra de Industria  pide la colaboración china para instalar fábrica de baterías eléctricas en España.
En el marco del primer Foro España-China sobre el vehículo eléctrico Reyes Maroto estima esencial afrontar el desafío de una movilidad sostenible, conectada e inteligente.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, presidió hoy el primer Foro España-China sobre el vehículo eléctrico, organizado por ICEX, SERNAUTO y China EV100, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai.  

La ministra destacó que la cooperación con China es esencial para afrontar el desafío de una movilidad sostenible, conectada e inteligente, y puso en valor las relaciones de colaboración y cooperación entre empresas españolas y chinas, “germen de una cooperación estratégica a largo plazo que permita el desarrollo cada vez más eficiente y competitivo del vehículo eléctrico, tanto en China como en España”. En este sentido, llamó a la colaboración de las empresas de automoción chinas para que participen en la instalación de una fábrica de baterías eléctricas en España: “Queremos garantizar la cadena de suministros para la extensa industria del automóvil instalada en España, y en este ámbito la colaboración con empresas chinas es una oportunidad para ambos países”.

En su intervención, enumeró las acciones que está desarrollando el Gobierno junto al sector de automoción español para acompañar su adaptación a los requisitos de reducción de emisiones fijados por la UE (recogidos en el Plan Integrado de Energía y Clima) y mejorar la eficiencia de los motores de combustión, a la vez que se desarrollan otras tecnologías menos contaminantes. Señaló acciones como la Agenda de Apoyo al sector de automoción, la eliminación de la figura del gestor de cargas o el Plan MOVES, y mencionó la Alianza Europea de Baterías, iniciativa en la que participa España.

Antes de iniciarse el Foro, la ministra mantuvo una reunión con el Presidente de China EV100, Chen Qingtai. Posteriormente, la consejera delegada del ICEX, María Peña, y el secretario general de China EV100, Yongwei Zhang, firmaron un protocolo de cooperación para poner en valor el sector industrial y el conocimiento técnico y empresarial de ambos países para transitar hacia una energía con menor impacto medioambiental, con efecto multiplicador sobre empresas e instituciones vinculadas al sector de automoción. China el segundo destino de las actividades del ICEX fuera de la Unión Europea.

El Foro tiene como objetivo impulsar la cooperación entre empresas españolas y chinas en investigación, desarrollo, innovación y fabricación avanzada de vehículos eléctricos. Participaron como ponentes las empresas españolas Applus Idiada Group, Batz, Gestamp Automoción, Grupo Antolín, Grupo Ficosa, Gonvarri, Seat-Volkswagen JAC y Wallbox, y por parte china SAIC, BHAP, SU’S Precision Tool, Foton Motors Engineering Institute, Huawei, AutoX, Desay SV, y Research Institute of Highway y China Auto Technology Research Center.

Este martes día 4, Maroto se desplazará al parque industrial de Kunshan, donde visitará la sede de Corporación Mondragón y la planta de productos y componentes térmicos de Orkli, y asistirá al acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Mondragón Assembly. Posteriormente hará un recorrido por la planta de la empresa Gestamp, proveedor puntero del sector de componentes de automoción a nivel mundial.

El miércoles 5, la ministra visitará las instalaciones de JAC Motors y a Guoxuan Hig Tech en la ciudad de Hefei, y el jueves 6 recorrerá las plantas de fabricación de baterías para vehículos eléctricos de las compañías BAK y BYD, ubicadas en Shenzhen.

  Industria 4.0

Tu valoración:

Total Votos: 9
2 Participantes
Media: 4,50 / 5

Relacionadas

10.000 preórdenes a la espera del Vehículo Eléctrico Solar SION.

Convertible en estación de carga móvil para dispositivos electrónicos y otros automóviles eléctricos, proporciona hasta 11 kW de potencia. Simplemente decides la cantidad de electricidad que estás dispuesto a compartir y a qué precio.

10.000 preórdenes a la espera del Vehículo Eléctrico Solar SION.

El Auto Móvil Solar adelanta.

El próximo 25 de junio la compañía Lightyear presentará el primer coche solar de larga distancia.

El Auto Móvil Solar adelanta.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica un número de la revista Economía Industrial dedicado al vehículo eléctrico.

El Organismo acaba de publicar el número 411 de la revista Economía Industrial dedicado al vehículo eléctrico, su situación actual y perspectivas de futuro.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica un número de la revista Economía Industrial dedicado al vehículo eléctrico.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024