Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El triunfo electoral progresista impulsa la cotización bursátil de las renovables.

30-4-19. Juan J. Alcolado
martes, 30 abril 2019.
Juan J. Alcolado
El triunfo electoral progresista impulsa la cotización bursátil de las renovables.
La subida de Audax y Solaria, empresas directamente relacionadas con el desarrollo y explotación de parques renovables, contrasta con las bajadas de Iberdrola y Endesa.

Una vez terminada la oscilación del impasse electoral, en la balanza de los riesgos parece haber pesado más la percepción de un espaldarazo hacia el modelo energético que representan las renovables frente a los esquemas de una economía carbonizada acostumbrada a dominar por sobre los consumidores.

Resulta llamativo el comportamiento de las compañías representantes del modelo pronuclear y fósil causantes de un planeta contaminado y desigualitario, a pesar de que se vienen esforzando en crear nuevas divisiones verdes y contratar campañas de márketing para aparecer en los primeros lugares de los términos de búsqueda "renovables". El mercado interpreta como perjuicio a  privados intereses el apoyo del electo gobierno hacia la transición energética.

Así, Iberdrola se dejó un 1,4%, Endesa perdió el 0,8 % y Red Eléctica Española cedió un 0,3%, perdiendo en esa proporción sus respectivos valores de capitalización bursátil tras el triunfo del Partido Socialista.

Comportamiento acciones Iberdrola elecciones 28 de abril 2019
EVOLUCIÓN COTIZACIÓN IBERDROLA

Evolución cotización Endesa en elecciones 28 de abril 2019
EVOLUCIÓN COTIZACIÓN ACCIONES ENDESA

La probabilidad de que el nuevo gobierno apoye modelos fiscales redistributivos con avance en medidas sociales, no parecen resultar del agrado del perfil inversor en las compañías oligopólicas.

En un plano totalmente opuesto, han sido las compañías representativas de valores renovables las que han recibido el favor inversor tras el resultado de los comicios, revalorizándose espectacularmente; y de forma especial Audax Renovables ( ¡ + 20% ! ) y Solaria (+ 9,4%).

Evolución cotización acciones Audax Renovables
EVOLUCIÓN COTIZACIÓN ACCIONES AUDAX ENERGÍA

Evolución de cotización acciones Solaria durante Elecciones 28 de abril 2019
EVOLUCIÓN COTIZACIÓN ACCIONES SOLARIA

Ha pesado hacia los valores renovables de forma positiva la apuesta cimentada por la Ley de Cambio Climático y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), con que se prevén motores de inversión (200.000 millones hasta 2030) y de empleo (unos 300.000) directamente vinculados a la eficiencia energética y a las energías renovables.

Actualidad financiera renovables

Fintech Solar

Tu valoración:

Total Votos: 15
3 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Las empresas renovables vuelven a BRILLAR en el IBEX 35.

La Bolsa se ha despertado esta mañana con un resplandeciente y esperanzador sol, que esperemos siga brillando, tras desmentir Miguel Sebástian su amenaza a la retroactividad.

Las empresas renovables vuelven a BRILLAR en el IBEX 35.

Las fotovoltaicas se disparan en Bolsa ante un previsible cambio normativo.

Las cotizaciones alcanzan un espectacular incremento del 12% de subida en el día de ayer, en una jornada detallada por el prestigioso informativo financiero Capital Madrid. El medio digital cita íntegramente el artículo editado por SueloSolar.

Las fotovoltaicas se disparan en Bolsa ante un previsible cambio normativo.

Ofensiva fósil para extender la fiebre del oro por fractura hidráulica.

El Gobierno Vasco autoriza horadar el territorio para exprimirlo de hidrocarburos.

Ofensiva fósil para extender la fiebre del oro por fractura hidráulica.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024