Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Tierra alcanza los 500 GW de capacidad fotovoltaica total instalada en 2018.

17-4-19. IEA PVPS
miércoles, 17 abril 2019.
IEA PVPS
La Tierra alcanza los 500 GW de capacidad fotovoltaica total instalada en 2018.
El Programa de Sistemas de Energía Fotovoltaica de la Agencia Internacional de Energía (IEA PVPS) publica su «Instantánea de los Mercados Fotovoltaicos Globales 2018»: la fotovoltaica alcanzó por primera vez la mitad de un TW de capacidad.

Las cifras preliminares del mercado muestran que el mercado fotovoltaico probablemente se estabilizó en 2018. En total, se instalaron aproximadamente 97,9 GW de capacidad fotovoltaica en los países pertenecientes a la AIE y en otros mercados importantes durante 2018, y hasta 99,8 GW en total (comparado con 98,9 GW en 2017).

Si bien el mercado fotovoltaico chino experimentó una disminución limitada en 2018 instalando hasta 45 GW, se compensó con mayores volúmenes de instalación en varios mercados emergentes y otros establecidos. Entre los mercados en crecimiento, se puede citar a India, con 10,8 GW, Australia, que aumentó espectacularmente en 2018, con cerca de 3,8 GW, México sigue con cerca de 2,7 GW, luego Corea con 2,0 GW, seguido de un mercado turco en declive que instaló por encima de 1,6 GW. Los mercados de Medio Oriente y África también experimentaron un crecimiento, sin embargo, una gran parte de lo acaecido será visible en 2019, cuando se comisionarán la mayoría de las plantas, especialmente en los Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Mientras tanto, el mercado estadounidense y japonés se mantuvieron estables, creciendo en Europa. El renacimiento del mercado europeo fue impulsado principalmente por el crecimiento significativo en Alemania y en los Países Bajos, apreciándose también en muchos países el crecimiento.

10 principales países por instalación y por potencia instalada fotovoltaica acumulada en 2018

En resumen, el mercado fotovoltaico global excluyendo a China creció en 9 GW alcanzando los 55 GW, mientras que el descenso en China situó los números globales a por lo menos 99,8 GW. Este crecimiento fuera de China crea un panorama diferente para el mercado fotovoltaico, con un crecimiento del 20% fuera de este país.
 
En total, la contribución fotovoltaica representa cerca del 2,6% de la demanda de electricidad en el mundo. En los próximos años, la energía fotovoltaica tiene el potencial de convertirse en una fuente importante de electricidad a un ritmo extremadamente rápido en varios países de todo el mundo. La velocidad de su desarrollo se debe a su capacidad única para cubrir la mayoría de los segmentos del mercado; desde sistemas individuales muy pequeños para la electrificación rural hasta plantas de energía de tamaño industrial (hoy en día más de 1 GWp).

Desde edificaciones hasta grandes instalaciones montadas en el suelo, la fotovoltaica encuentra aplicación, haciéndola adecuada para la mayoría de los entornos. En 2018, la energía fotovoltaica fue la primera fuente de electricidad en capacidad desplegada en todo el mundo. Sigue una senda de rápido crecimiento, que podría ser apoyada en los próximos años por dos revulsivos clave: la disminución de los precios de las baterías y la rápida implementación de vehículos eléctricos.

:DESCARGAR INFORME:
Descargar Informe Snapshot  of Global PV Markets 2019

Tu valoración:

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Fotovoltaica francesa: un sector competitivo.

Informe de costos para instalaciones fotovoltaicas en áreas grandes y medianas. El análisis cubre todos los costos de inversión y operación para los proyectos presentados durante las convocatorias de licitación de 2017 y 2018.

Fotovoltaica francesa: un sector competitivo.

Las energías renovables ya emplean a 7,7 millones de personas en todo el mundo.

El reciente informe de IRENA estima que el empleo en la industria de renovables aumentó en más de un millón de ocupados en el último año.

Las energías renovables ya emplean a 7,7 millones de personas en todo el mundo.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024