Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Intersolar Sudamérica 2019.

Inicio : 27/08/2019   //  Finaliza : 29/08/2019 

Brasil Brasil

Intersolar
Intersolar Sudamérica 2019.
La 7ª feria y congreso Intersolar son la principal plataforma de promoción de tecnologías solares en Sudamérica. Durante tres días, 260+ expositoras internacionales presentan las últimas novedades del sector a expertos, inversores y planificadores.

La ees South America es la puerta de entrada para proveedores, fabricantes, distribuidores y usuarios de soluciones estacionarias y móviles de almacenamiento de energía eléctrica. Cubriendo completamente la cadena de valor de baterías y de tecnologías innovadoras de almacenamiento de energía –desde componentes y producción hasta aplicaciones para usuarios específicos–, la ees es la plataforma ideal para cualquier empresa interesada en el creciente mercado de almacenamiento de energía. El foco de ees son las soluciones de almacenamiento de energía adecuadas a sistemas con número creciente de fuentes renovables, atrayendo a inversores, servicios públicos, instaladores, fabricantes y desarrolladores de proyectos de todo el mundo.
Los sistemas de almacenamiento transformarán el sector energético

El mercado de sistemas de almacenamiento de baterías posee un enorme potencial, sea para uso domestico, en sistemas de red o almacenamiento a gran escala para uso comercial o industrial. Un estudio por Navigant Research señala que los ingresos mundiales provenientes de dichos sistemas aumentarán de $452 millones en 2014 a más de $16,5 mil millones en 2024 –año en que la producción llegará a más de 10 GW.

Expertos del sector predicen que el mercado de almacenamiento valdrá miles de millones de dólares en pocos años.
Los sistemas de almacenamiento ofrecen mayor rentabilidad en países con mejores condiciones de autoconsumo.

Los sistemas de almacenamiento fotovoltaico fomentan el desarrollo

El “Informe sobre mercados mundiales de almacenamiento de energía” señala que los mercados más atractivos para el almacenamiento de energía fotovoltaica están ubicados en lugares como Alemania y California, donde la energía solar in situ es rentable gracias a la paridad de red o a otros factores favorables. En muchos otros mercados alrededor del mundo, se pueden lograr adelantos significativos en viabilidad económica haciendo incluso pequeños cambios en tarifas de alimentación y en precios de electricidad.

La gran expansión del mercado de sistemas domésticos de almacenamiento anuncia el comienzo de una reestructuración que planteará nuevos retos, tanto para el sector eléctrico como para los legisladores de políticas energéticas. Se hace necesario reestructurar nuevos marcos regulatorios, siendo esencial fomentar la evolución de los modelos de negocios, haciendo más flexible la venta de electricidad de modo a incorporar servicios más amplios de energía.

Sudamérica tiene un los cinco mayores potenciales solares del mundo. A largo plazo, el sistema de suministro de energía en la región recibirá nuevos retos, debido a la mayor participación de la energía solar junto a otras fuentes renovables, como la hidroeléctrica, la eólica y la geotérmica. Esos desafíos se enfrentarán con tecnologías de almacenamiento, sistemas inteligentes de transmisión y gestión de la demanda.

La alta penetración de energías renovables pronosticada para el futuro de los sistemas energéticos sudamericanos aumentará la necesidad de flexibilizar las operaciones y tecnologías de generación. También las decisiones de inversión correspondientes deberán ser planeadas adecuadamente a largo plazo. En Chile, por ejemplo, el sector eléctrico ha activado el almacenamiento en baterías como reserva giratoria. Todos los segmentos de mercado – residencial, comercial e industrial – buscan soluciones de almacenamiento para comercialización inmediata.

Intersolar Latam 2019

Ubicación

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024