Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Las renovables andaluzas esperan la revitalización del sector con el nuevo Gobierno andaluz

17-3-19. Carlos Mateu
domingo, 17 marzo 2019.
Carlos Mateu
Las renovables andaluzas esperan la revitalización del sector con el nuevo Gobierno andaluz
Al sector aún le queda mucho recorrido para aprovechar los recursos naturales de viento, Sol y biomasa de los que Andalucía es rica para incrementar en la comunidad un tejido industrial.

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía  (CLANER) ha mostrado su “total confianza y seguridad” en que el nuevo Gobierno andaluz, al que ha deseado toda clase de éxitos en su mandato, “promoverá la revitalización del sector de las energías de origen renovables en Andalucía como motor industrial de primer orden en nuestra comunidad y generador de inversión y empleo de calidad para los andaluces”, ha manifestado su presidente, Alfonso Vargas.

La organización empresarial, que representa a las entidades que en Andalucía operan en el sector de las energías limpias, ha trasladado su certeza en que la nueva Administración regional, que ha destinado una Consejería específica para la industria y la energía andaluza, promoverá “un nuevo impulso y el reforzamiento de este sector industrial que actualmente genera 45.000 empleos directos, cuenta con una inversión que supera los 10.000 millones de euros y ostenta el liderazgo internacional en exportación de conocimiento, tecnología e innovación”.

Alfonso Vargas ha señalado, sin embargo, que “al sector aún le queda mucho recorrido para aprovechar los recursos naturales de viento, sol y biomasa de los que Andalucía es rica para incrementar en la comunidad un tejido industrial que beneficia no sólo a empresas de cierto volumen sino a centenares de pymes y miles de profesionales autónomos andaluces”.

En este sentido, CLANER espera que la anunciada Estrategia Andaluza de Simplificación Normativa y Administrativa elimine trabas burocráticas y contribuya a  simplificar  y, con ello, agilizar los procedimientos administrativos  tendentes a la creación de riqueza y empleo en la región, a la vez que dote de la necesaria seguridad normativa para hacer más competitivos a empresas, emprendedores y profesionales. 

La Asociación de las Energías Renovables de Andalucía ha subrayado la importancia de mantener con el Gobierno andaluz una estrecha colaboración público-privada para el fomento de empleo de calidad en el sector estratégico industrial de las energías limpias. Igualmente, ha señalado que la industria renovable constituye, por su extensión en toda la región andaluza, un activador de primer orden de riqueza económica en comarcas rurales que hasta ahora contaban con menores posibilidades de desarrollo.

Finalmente, CLANER ha mostrado al nuevo Ejecutivo andaluz su total disposición a colaborar y trabajar conjuntamente, desde su ámbito de acción empresarial, para la consecución de objetivos que beneficien al conjunto de la sociedad en Andalucía. 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024