Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los nuevos retos sobre el Mantenimiento Renovable.

Inicio : 21/03/2019   //  Finaliza : 21/03/2019 

España España

Precio: 290 EUR

Los nuevos retos sobre el Mantenimiento Renovable.
El seminario centra su atención en los retos futuros del mantenimiento de las energías renovables desde el punto de vista técnico.

Construir plantas es una tarea relativamente sencilla, más en la fotovoltaica que en la eólica, y por tanto es importante tener en cuenta las necesidades futuras de las plantas, para mantener una elevada disponibilidad.

AEMER, en su estrategia de potenciar el conocimiento y la profesionalidad del sector del mantenimiento renovable, organiza este seminario dentro de la ofera de servicios transversales de las asociaciones profesionales.

De acuerdo con este enfoque, se proponen los siguientes temas:

  • Degradación temprana de módulos fotovoltaicos, efectos y consecuencias, soluciones. PID ( Degradación por el Potencial Inducido) entre otros defectos...
    La rapidez de la construcción de las instalaciones solares puede llevar a no tomar en consideración algunos efectos que en la operación de la planta van a tener un impacto importante en el rendimiento técnico y económico de la misma. En esta sesión del seminario se abordarán los puntos siguientes:
    • PID (Degradación del Potencial Inducido).
    • Electroluminiscencia.
    • Degradación.

La presentación será realizada por un conocido experto para posteriormente dar entrada al debate entre entidades de certificación con la participación de empresas de mantenimiento y clientes.

  • Los retos del mantenimiento en instalacoones de elevado tamaño y extensión de su vida útil. Caso Eólica.
    El desarrollo de la eólica en nuestro país se caracteriza por la progresiva instalación de aerogeneradores de elevada potencia y sobre todo, con diámetros por encima de los 110 m, lo que plantea una serie de retos importantes:
    • Garantías exigibles a los componentes reparados (es lógico solicitar 2 años).
    • Logística y necesidades de montaje.
    • Necesidades de talleres para la reparación de grandes componentes.

La presentación será realizada por el representante de una empresa del sector con amplia experiencia en este tipo de instalaciones, para posteriormente abrir el debate con empresas de diferente perfil, propietarios, cías de mantenimiento...

  • Los retos del mantenimiento en instalaciones de elevado tamaño y extensión de su vida útil. Caso Fotovoltaica.
    En el caso de las instalaciones fotovoltaicas y dado su carácter modular el reto del mantenimiento se centra sobre todo en avanzar en procedimientos hasta ahora utilizados en plantas más pequeñas y accesibles. En esta sesión se abordarán al menos lo temas siguientes:
    • Métodos de diagnóstico avanzados.
    • Procedimientos de limpieza.
    • Repuesta en caso de fallos sistémicos.
    • Disponibilidad de repuestos a medio y largo plazo.

La presentación será realizada por un suministrador de inversores que plantea una serie de mejoras sobre los existentes y en el debate participaran empresas de mantenimiento, suministradores y clientes.

Inscripciones:

AEMER. Nacho Hernández. Teléfono: + 34 687 72 50 11

En paralelo, se realizará la entrega del sello de calidad a las empresas que lo hayan obtenido desde la última convocatoria.

Sello de Calidad ISP AEMER

Ubicación

Tu valoración:

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024