Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Arranca liturgia sobre Movilidad Urbana y Sostenibilidad en Bilbao patrocinada por petrolera de cabecera.

21-2-19. Juan J. Alcolado
jueves, 21 febrero 2019.
Juan J. Alcolado
Arranca liturgia sobre Movilidad Urbana y Sostenibilidad en Bilbao patrocinada por petrolera de cabecera.
La exhibición, diseñada por y para los próceres narcopteliza a medio público mientras el resto se refugia en el bar.

A bombo y platillo se ha propiciado la congregación para SUMbio'19... no, no es una marca de yogur, se trata del evento internacional que pretende acercar l@s primer@s espadas -emboladas- para intercambiar experiencias y conocimiento cual imprimación de pátina de moden.nidad sobre el sustrato de la Inmovilidad Sostenida por l@s de siempre.

Así, con el conveniente retraso sobre la hora prevista, ha formado frente a media centuria de paparazzis la representación de los prebostes que hasta aquí nos han traído.

Tras andanadas de flashes y poses quedaba descintado el Congreso y la comitiva de la rica miel dirigía sus pasos a la sesión inaugural.

Para abrir boca -literal-, el presidente ejecutivo de Petronor ha tenido el atrevimiento de hablar de compromiso con el medio ambiente, obviando la otra mitad más oscura y fósil, en su propio nombre grabada.

La anunciada presencia de la ministra Teresa Ribera no ha pasado de publicitaria expectativa, pues al Sr. ese que ha dicho hablarnos en nombre del Gobierno ni siquiera se le ha oído excusar la ausencia de la titular de la maleta "para la transición ecológica", que ya estará haciendo...

SumBao public

Alcaldes varios, de Bilbao, de Getxo... con el mismo tono eucarístico han reiterado repetitivamente los términos cool del manual ecologístico, t-rapeando sus electorales jaculatorias.

Llegados a este punto, ya se mezclaba en el auditorio el mantra del "promete y vencerás" con el alborozado y creciente griterío procedente del bar.

Mientras muchos sopesábamos sobre la posible cola interminable en el restaurador establecimiento, apareció el lehendakari titular, que tras enumerar y repetir cansinamente todos y cada uno de los argumentos anteriormente expuestos por los ponentes, abundó -como no podía ser de otra manera- en el compromiso pretendidamente demostrado por su gobierno con la causa que da nombre a este Congreso.

Así, el Sr. Íñigo Urkullu constató el espíritu de Movilidad hecho Puente y renombró como Sostenible el proverbial aprecio del pueblo vasco hacia la naturaleza.

Aprovechó el altavoz para clamar por el advenimiento del AVE como medio de transporte que acerque, sembrando entre l@s asistentes la duda de si el trazado contará con doble vía, por si también pudiera servir para alejarse.

Con complacencia y orgullo el presidente vasco mencionó el -ciértamente eficaz- sistema combinado de transporte autobús-tren, inventariando de forma subrayada -por confesada sugerencia marista- los "bidegorris"(*).

(*) "Bide" -> Caminos , "gorris" ->"rojos"  : Así llamados por su característico color los senderos abiertos tanto a ciclistas como a peatones.

¿¿ Los bidegorris ??

Llegados a este punto, he mirado de soslayo las escaleras mecánicas para preparar huída por ese medio (¿por qué no?) sostenible.

Aunque el corolario ha llegado con la intervención del Presidente de Federación Española de Municipios y Provincias, Sr. Abel Caballero, apelando a la necesaria "visualización de lo verde", quizás para pretender al igual que con las luces navideñas de las que sembró Vigo, pintar otra Ledtrella visible desde alienígenas firmamentos.

Por fin, Fuera, Fuera

¿ Y la participación ? Sólo para "expertos, el resto... expectadores, seguidores, damnificados convocados para aplaudir un futuro estraguético.

No sólo se trata de movilidad, es eficiencia, competitividad, modelo económico, medio ambiente, nuestro futuro y el de las generaciones presentes y venideras.

... Mutis por el foro de esta movida insostenible...

Tu valoración:

Total Votos: 38
9 Participantes
Media: 4,22 / 5

Relacionadas

¿Realmente las ayudas a la compra del coche eléctrico son la solución a la transición ecológica en la automoción?

Es necesario flexibilizar los procesos de homologación para la transformación de los coches de gasoil/gasolina en coche eléctrico en España.

¿Realmente las ayudas a la compra del coche eléctrico son la solución a la transición ecológica en la automoción?

SUM Bilbao 2019: Moviendo las ciudades del siglo XXI

Primera edición de un evento internacional que nace con el objetivo de liderar la reflexión global sobre el futuro de la movilidad y su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las ciudades del siglo XXI.

SUM Bilbao 2019: Moviendo las ciudades del siglo XXI

Evaluación de las subvenciones y bonificaciones fiscales como incentivo del autoconsumo en las principales ciudades españoles.

Los ayuntamientos y las provincias están apostando por esta alternativa verde, desarrollando e impulsando iniciativas de carácter económico y administrativo en cada normativa municipal.

Evaluación de las subvenciones y bonificaciones fiscales como incentivo del autoconsumo en las principales ciudades españoles.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024