Nuevo Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el sector Residencial de Madrid (año 2019)

8-2-19
Carlos Mateu
3134 Lectores
Los madrileños desean reducir su demanda energética, su factura energética, y sumarse a la tecnología solar fotovoltaica gracias al presupuesto de 170.000 € de fondo público. Hasta el agotamiento de fondos, o el 30 de junio tienes plazo aún.
Nuevo Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el sector Residencial de Madrid (año 2019)

Son ayudas para reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales en viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable como la energía solar, a través de la instalación de módulos solares fotovoltaicos.

¿Quién puede solicitarlas?

1. Personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles en los que se realice la instalación de módulos solares fotovoltaicos para su uso como autoconsumo de energía eléctrica.
2. No podrán tener la condición de beneficiarios las entidades en quienes concurran alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Qué necesitas presentar?

1. Boletín de Solicitud del Incentivo del Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial (BOSI), Formulario 4 del Anexo III, que deberá ser firmado por el titular y la Empresa Instaladora Adherida.
Este Boletín de Solicitud firmado junto a:
— En caso de viviendas unifamiliares: el NIF/NIE del solicitante.
— En caso de viviendas en bloque: la tarjeta de Identificación Fiscal, el NIF/NIE del representante y el documento de autorización del mismo.
— Y el presupuesto de la Empresa Instaladora Adherida desglosado y aceptado.

¿Cómo lo solicito?

Las solicitudes de ayuda se canalizarán necesariamente a través de las Empresas Instaladoras Adheridas al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico según los requisitos y procedimientos que se detallan en las Bases Reguladoras + info aquí.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Ayer 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, centenares de activistas en más de cuarenta localidades, han inundado las calles de corazones.

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 41 2-Suelo solar 19 3-Balkan engineering 18 4-Zytech solar (fabricante placas solares) 17 5-Enerpal 16 6-Nuevas energias renovables 16 7-Rios renovables 15 8-Proyectos fuerteventura 15 9-Galivoltaica s.l. 14 10-Autosolar.es 12

Mercado eléctrico

0.07601918386 €/KWh
07/06/2020   12:40 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre