Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Ofensiva fósil para extender la fiebre del oro por fractura hidráulica.

18-10-18. Juan J. Alcolado
jueves, 18 octubre 2018.
Juan J. Alcolado
Ofensiva fósil para extender la fiebre del oro por fractura hidráulica.
El Gobierno Vasco autoriza horadar el territorio para exprimirlo de hidrocarburos.

El martes 16 de octubre ha sido publicado DECRETO 142/2018, de 9 de octubre, por el que se otorgan los permisos de investigación de hidrocarburos para tres diferentes áreas «Landarre», «Lore» y «Sustraia».

Las empresas adjudicatarias son la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, S.A.  y Petrichor Euskadi Coöperatief, UA, sucursal en España, que presentaron las solicitudes para la adjudicación de los permisos de investigación de hidrocarburos mencionados.

En cuanto a la primera de las compañías, SEHSA, fue creada en 1983 por el propio Gobierno Vasco y está participada al 100% por el Ente Vasco de la Energía.

La otra secuaz es la compañía Petrichor Euskadi Coöperatief UA, que pertenece a Heyco Energy Holdings Limited , muy activa en el negacionismo climático y que lleva arropando al Partido Republicano desde la era Bush, formando parte ahora del lobby preferido de Donald Trump.

"HEYCO es una empresa que ha intentado abrir pozos de gas y petróleo en terrenos bajo protección ambiental en los Estados Unidos hasta el punto de que el Partido Demócrata (y no unos ecologistas radicales) llevó adelante una campaña para evitarlo.

HEYCO ha sido además uno de los contribuyentes del partido republicano y de las campañas electorales de George W. Bush y según la organización ecologista CPAL, la empresa utilizó sus contactos en la Casa Blanca para conseguir que se cambiara la normativa sobre protección ambiental. Y HEYCO es una empresa dirigida por personas que abiertamente defienden que las emisiones de CO2 no son un problema para el clima global. Son negacionistas del cambio climático"
https://fracturahidraulica.wordpress.com/quien-es-esta-industria ]

En relación con los proyectos autorizados, en la citada norma se admite el desistimiento de otra de las solicitudes, el permiso de investigación de hidrocarburos denominado «Lurra», el área más pequeño (12.438 Has.) de los que se aprecian en el siguiente mapa interactivo:

Proyectos solicitados para frackinghttp://www.fracturahidraulicano.info/empresa/petrichor-heyco ]

Las prospecciones autorizadas abarcan más de 150.000 Hectáreas:

  • 37.314 Has. - Lore
  • 55.971 Has. - Sustraia
  • 37.314 Has. - Landarre

Llama la atención especialmente en el día de hoy, cuando ha sido convalidado por el Congreso de los Diputados el Real Decreto-ley 15/2018 de medidas urgentes para la  Transición Energética y la protección de los Consumidores, aprobándose con los votos favorables de l@s 5 diputad@s del PNV que forman el Grupo Parlamentario Vasco.

Es la decidida Apuesta del Gobierno Vasco por el Fracking ... ¡ Hagan juego Señores!

Tu valoración:

Total Votos: 26
6 Participantes
Media: 4,33 / 5

Relacionadas

Escocia se suma a la lista de países que prohíben el fracking.

Amigos de la Tierra ha emitido un comunicado en el que celebra que Escocia se sume a la lista de países que prohíben el fracking. Desde SueloSolar.com también lo celebramos.

Escocia se suma a la lista de países que prohíben el fracking.

Compromiso político para la prohibición del fracking en España.

Firman: ERC, Amaiur, Compromis, BNG, Geroa Bai, Coalición Canaria, IU, ICV, EUIA, CHA, PSOE, EQUO, Confederación de los Verdes, Roa Verds, Berdeak, Os Verdes, Los Verdes-Giramadrid, Los Verdes del PV, Podemos, Ciudadanos, PACMA, Partido X y PCE.

Compromiso político para la prohibición del fracking en España.

Explota la burbuja del fracking.

Demoledor informe de la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias de USA confirma contaminación por tóxicos en agua potable de viviendas próximas a explotación de Shale Gas.

Explota la burbuja del fracking.

El modelo enchufista de las interconexiones europeas complace al Partido Eléctrico.

El gobierno corea con fervor «Que renueven otros», fiando la política energética a la dependencia y a la invasión expropiatoria para cablear con autopistas eléctricas los territorios.

El modelo enchufista de las interconexiones europeas complace al Partido Eléctrico.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024