Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La mejora de la situación actual de la venta a red fotovoltaica a debate en los Presupuestos Generales del Estado.

14-10-18. Carlos Mateu
domingo, 14 octubre 2018.
Carlos Mateu
La mejora de la situación actual de la venta a red fotovoltaica a debate en los Presupuestos Generales del Estado.
La repotenciación de las plantas fotovoltaicas de venta a red, la estabilidad de la retribución tras la injusta retroactividad, la mejora de los requisitos de las subastas, y otros tantos,... a debate en los Presupuestos Generales del Estado 2019.

El Gobierno socialista, y Unidos Podemos- En comú Podem- En Marea, han hecho público su Acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado del año 2019, en el que se comprometen a hacer realidad el balance neto fotovoltaico.

Como amantes de la energía solar fotovoltaica nos ha alegrado ver que es deseo del Gobierno y de sus grupos polítocos afines, recuperar la confianza de los inversores en la política energética española relacionada con el fomento de las energías renovables.

En los Presupuestos Generales del Estado se desea:

- repotenciar las plantas fotovoltaicas.
 - recuperar el atractivo de invertir en renovables.
- modificar los requisitos, reglas y convocatorias de las subastas para la asignación del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, estableciendo como criterio fundamental el coste de generación de cada tecnología y posibilitando la participación de entidades locales, ciudadanas o cooperativas.
- lograr estabilidad en la retribución fotovoltaica de venta a red, tras la injusta retroactividad fotovoltaica.

En este sentido en el apartado 10.7 de los citados Presupuestos Generales del Estado que llevan por título:

10.7 Impulso a las energías renovables y a la movilidad eléctrica, por un futuro descarbonizado.

En este título se dice textualmente lo siguiente:

"Aprobar un plan de impulso a la repotenciación de las plantas renovables existentes. Más allá de las medidas adoptadas en el citado Real Decreto Ley, en este proceso de transición, es preciso recuperar el atractivo de invertir en renovables: el abaratamiento de costes de estas tecnologías, el cumplimiento de nuestros objetivos internaciones, la seguridad de suministro y el impacto positivo que ejercen en el precio hace imprescindible enviar las señales adecuadas.
Modificar los requisitos, reglas y convocatorias de las subastas para la asignación del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, estableciendo como criterio fundamental el coste de generación de cada tecnología y posibilitando la participación de entidades locales, ciudadanas o cooperativas.
Introducir modificaciones en la Ley del Sector Eléctrico 24/2013 para dotar de estabilidad al marco retributivo de la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, cogeneración y residuos, y para garantizar una rentabilidad razonable a largo plazo a los activos que gozaban de régimen económico primado antes de la entrada en vigor de la nueva normativa y que no pudieron adaptar sus esquemas de inversión a un marco que no conocían, cumpliendo así con el compromiso adquirido tanto por Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea como por el PSOE.
Acordar con los ayuntamientos medidas concretas para potenciar las comercializadoras municipales.
Poner en marcha un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico, estable e ininterrumpido hasta el año 2020, evitando así que las ventas se concentren en momentos determinados y/o queden paralizadas hasta la aprobación de nuevas ayudas, como sucede actualmente. El plan contará en el año 2020 con al menos el 30% de la mayor recaudación del impuesto del combustible de los vehículos diésel producida por el cambio normativo para dichas actuaciones."

Descarga aquí el Acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado del año 2019 del Gobierno socialista, y Unidos Podemos- En comú Podem- En Marea.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024