Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Soy productor fotovoltaico, ¿tengo que seguir pagando el Impuesto de la electricidad?

1-10-18. Carlos Mateu
lunes, 1 octubre 2018.
Carlos Mateu
Soy productor fotovoltaico, ¿tengo que seguir pagando el Impuesto de la electricidad?
Todos sabemos que por haberse «disparado» el precio de la electricidad, el Gobierno de una forma no muy estudiada, ha decidido que la solución será suspender el pago del impuesto de la electricidad... ¿pero desde cuando?

Hace más de una semana noticiábamos el deseo del Gobierno socialista de suspender el Impuesto de la electricidad + info aquí, pero lo cierto es que hasta que no salga promulgado en el BOE, nada va a cambiar. Toca esperar.

De pronto, - antes del próximo día 20 del mes de noviembre -, toca pagar la regularización del año 2017, y los primeros nueve meses de este año de 2018.

De cumplirse la promesa de la Ministra de Industria D.ª Teresa Ribera, para el año 2019 no habría ya que abonar ninguna cantidad, toda vez que si suspende el pago de este impuesto en el mes de octubre de 2018, los productores fotovoltaicos ya habrían pagado este año 2018 hasta el mes de septiembre.

El sector fotovoltaico teme, que el Gobierno aproveche la posibilidad que tiene, de cambiar la normativa retributiva cada seis años, para así hacer pagar a las energías renovables, lo que no recibe del Impuesto de electricidad.

Cabe recordar que el impuesto del  7% no se elimina, se suspende, y que cuando se regularicen los precios probablemente lo vuelvan a aplicar.

Tu valoración:

Total Votos: 26
6 Participantes
Media: 4,33 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024