Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El Balance Neto, a la vuelta del exilio por la independencia energética.

27-9-18. Juan J. Alcolado
jueves, 27 septiembre 2018.
Juan J. Alcolado
El Balance Neto, a la vuelta del exilio por la independencia energética.
Bajo sospecha el Silencio más absoluto sobre la solución para la integración definitiva de las renovables, otrora defendida vehementemente desde oposición y Asociaciones.

Atronador mutis que convierte hoy en grito los ecos de aquella algarabía, sustanciada en la presentación el día 20 de enero de 2016  por parte del PSOE de Proposición no de Ley sobre el desarrollo del autoconsumo con balance neto.

Conocidos son desde antes de anteayer los problemas estructurales con que nos arrastra el mix energético español, adicto a los foráneos combustibles fósiles y radiactivos, inconvenientes que simbióticamente entroncan con los estamentos de poder.

Caducas desde hace más de un lustro las objeciones para el despliegue de las renovables en nuestro país, todavía resuenan en el inducido imaginario colectivo los sofismas del rancio argumentario:

"Las renovables son caras, insolidarias y no son confiables."

Tirando de hemeroteca:

Son caras

A diestro: Alberto Nadal culpa a las políticas en energías renovables y al boom inmobiliario del alto precio del recibo de la Luz.

A siniestro: En España hemos demostrado que la entrada de renovables en el sistema abarata el precio de la Luz en el mercado mayorista. (D. Javier García Breva)

Son insolidarias

A las duras: Iberdrola llama insolidarios a los pro-consumidores del Balance Neto Fotovoltaico.

A las maduras: Si con el Balance Neto se reduce a CERO el consumo, no deben soportarse los costes Fijos de los despilfarradores en la tarifa eléctrica. (Jaume Margarit - APPA)

No son confiables.

Dentro de la actual tendencia a la descentralización y la interdependencia entre redes inteligentes el Balance Neto o Net Metering aumenta la seguridad de suministro a la vez que propicia el abaratamiento del suministro general.

Ello se consigue optimizando el aprovechamiento de forma instantánea de los excedentes, reduciendo así drásticamente la necesidad de acumulación.


Difama, que algo queda

El mantra con que sibilinamente el PSOE desde el Gobierno inició su Cruzada para la Desamortización Retroactiva Fotovoltaica ha llevado a la ruina a millares de familias que eligieron no invertir sus ahorros en especular con el ladrillo , sino en propiciar las necesarias economías de escala para las renovables.

También en progresiva jaculatoria , tras la aprobación de la mayor aberración impositiva que ha podido urdir un gobierno de PPrédica liberal, el alumbramiento del Impuesto al Sol, cual semilla del diablo ha esparcido la confusión y la inseguridad jurídico-económica.


Y mis Amigos, con los que hice la Revolución, ¿ dónde están?
 

El Balance Neto Fotovoltaico podrá generar ahorros cercanos al 40% de la tarifa eléctrica.
D. Miguel Ángel Martínez-Aroca, Presidente de la Asociación ANPIER nos explica las ventajas que para el ciudadano significará el balance neto fotovoltaico en España.

Equo exige al Gobierno que explique su tardanza en promulgar el Balance Neto de Fotovoltaica en España.
El Autoconsumo fotovoltaico por Balance Neto sin injustos peajes en el autoconsumo instantáneo solucionaría los problemas energéticos del País. ¿A qué espera el Gobierno a promulgar YA el Balance Neto?

UNEF reclama la aprobación de la normativa sobre autoconsumo con balance neto.
La dispersión normativa actual genera confusión y dificulta la ejecución de los proyectos. 

Los consumidores solicitan al Ministerio de Industria la promulgación del Balance Neto Fotovoltaico.
La OCU denuncia la desidia del Gobierno a la hora de desarrollar condiciones que resulten interesantes a los consumidores domésticos de energía. 

El Balance Neto Fotovoltaico es la solución al fascismo energético sucio.
D. Jordi Miralles, Presidente de la Fundación Tierra critica abiertamente el apoyo del Gobierno al Oligopolio eléctrico más sucio y contaminante que tratará de impedir la democratización de la energía.

APPA nos habla del futuro del Balance Neto Fotovoltaico en España.
D. Jaume Margarit como representante de APPA y miembro de la Plataforma para el impulso de la generación distribuida y el autoconsumo energético, nos habla de como será el Balance Neto Fotovoltaico y como debería ser.

FENIE nos habla del futuro del Balance Neto Fotovoltaico en España.
D. Sergio Pomar como representante de FENIE y miembro de la Plataforma para el impulso de la generación distribuida y el autoconsumo energético, nos habla de como será el Balance Neto Fotovoltaico y como debería ser.

Es absurdo pretender cobrar peajes en el autoconsumo instantáneo del Balance Neto Fotovoltaico.
Entrevistamos a D. Sergio Pomar, Vicepresidente de ASELEC, para hablar sobre Autoconsumo fotovoltaico y la esperada llegada del Balance Neto en España.
 

Participa en la encuesta

Tu valoración:

Total Votos: 35
7 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

¿Quién teme al autoconsumo con Balance Neto?

En España, tanto ciudadanos, como empresas reclaman al Gobierno que se den todas las circunstancias para que los consumidores puedan convertirse en productores de su propia energía eléctrica.

¿Quién teme al autoconsumo con Balance Neto?

FERIA MATELEC 2012: Preguntas sobre el Autoconsumo Instantáneo y el Balance Neto Fotovoltaico.

D. Eduardo Collado (UNEF), D. Jorge Morales de Labra (UNEF), D. ª Concepción Cánovas (ENDESA), D. Tomás García (SUNEDISON), y D. Juan Avellaner (UNISOLAR-SOLIKER) responden a las preguntas relacionadas con estas nuevas aplicaciones de la energía solar.

FERIA MATELEC 2012: Preguntas sobre el Autoconsumo Instantáneo y el Balance Neto Fotovoltaico.

El Balance Neto Fotovoltaico al ser Democrático no gusta a los Gobiernos.

Suelo Solar entrevista a D. Rafael Ortiz-Jordá, productor fotovoltaico, y asesor tributario del sector fotovoltaico en New Inversor, quien nos explica las dificultades políticas para promulgarse el balance neto fotovoltaico en España.

El Balance Neto Fotovoltaico al ser Democrático no gusta a los Gobiernos.

España disfrutará del Balance neto fotovoltaico.

El balance neto se define como el resultado económico mensual obtenido al restar el coste económico del vertido horario de energía a la red, menos el coste económico en el punto frontera del consumo horario de energía desde la red.

España disfrutará del Balance neto fotovoltaico.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024