Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Luto y dolor fotovoltaico tras los recientes accidentes laborales.

15-9-18. Juan J. Alcolado
sábado, 15 septiembre 2018.
Juan J. Alcolado
Luto y dolor fotovoltaico tras los recientes accidentes laborales.
Un empleado de subcontrata fallece al caer de un tejado y otro trabajador en formación resulta herido grave mientras realiza prácticas.

Hemos conocido que el pasado 3 de septiembre se produjo accidente laboral mortal en Merkendorf (Alemania), donde un trabajador (L.M.P.) perdió la vida tras sufrir una caída de altura cuando realizaba trabajos de colocación de paneles solares para Eraiki Prest, empresa subcontratada por Enova Construction CVBA.

El trabajador fallecido, de nacionalidad portuguesa y residente en Gipuzkoa, había sido contratado para que junto a dos compañeros argelinos y otros dos marroquíes llevaran a cabo la instalaciones de paneles fotovoltaicos en tejados de granjas de la ciudad alemana de Merkendorf.

Según indican los compañeros del accidentado, el día anterior al suceso partieron en furgoneta desde San Sebastián viajando hasta llegar a Alemania, donde tras desayunar fueron conducidos a la granja donde debían cambiar las tejas por módulos fotovoltaicos.

Como informan los trabajadores supervivientes, al acceder al puesto de trabajo constataron la ausencia de redes de seguridad, vallas y línea de vida. Sobre las 10:15 horas el malogrado trabajador cae desde una altura de 15 metros.

Los compañeros, de forma secuencial a la pérdida de vida del compañero quedaron despedidos y tuvieron que regresar a España en tren.  

Con dolor compartido por la pérdida, al orgullo de participar en un sector cuya esencia es la sostenibilidad, se contrapone la indignación al conocer sobre las circunstancias en que son prestados los servicios laborales por los trabajadores de algunas empresas de mentalidad fósil.

Por otra parte, un trabajador con un contrato de 12 meses ha resultado accidentado en Cáceres cuando participaba en un curso del proyecto Escape, para formación laboral dirigida a parados de larga duración y jóvenes que buscan su primer empleo.

Según indica el Ayuntamiento de San Pedro de Alcántara, el accidente se produjo cuando este hombre de 47 años arrastraba junto a su monitor y cuatro compañeros una estructura de unos 500 kilos, con dos captadores solares y un depósito.

Las ruedas de la plataforma de desplazamiento quedaron bloqueadas al pasar por un tramo arenoso, lo que produjo que cayera el conjunto y atrapara al trabajador.

El accidentado se encuentra en estado grave, con traumatismo torácico y fractura de pelvis.

Con el deseo de la pronta recuperación de este compañero tras el lamentable suceso, recordar la prevalente consideración de la seguridad, higiene y dignas condiciones, necesarias para poder trabajar con calidad  en favor del medioambiente.

Tu valoración:

Total Votos: 15
4 Participantes
Media: 3,75 / 5

Relacionadas

El sector fotovoltaico genera más de 19.000 puestos de trabajo

Para evitar el encarecimiento de la electricidad es necesario aprobar un RDL que suprima las barreras económicas y administrativas al desarrollo del autoconsumo.

El sector fotovoltaico genera más de 19.000 puestos de trabajo

El concepto del «empleo verde» en la política.

La Iniciativa de Empleo Verde pretende lograr que las políticas de empleo y medio ambiente actúen de manera conjunta en favor de la transición hacia una economía competitiva, verde y eficiente en el uso de los recursos.

El concepto del «empleo verde» en la política.

Energía solar licenciará militares para ayudar a cubrir demanda de 75.000 empleos en USA.

Ante el crecimiento del empleo previsto del 20% para 2015 en la industria solar, el programa Solar Ready Vets permite confluir personal altamente cualificado procedente del ejército con el aumento en su demanda por parte de la industria.

Energía solar licenciará militares para ayudar a cubrir demanda de 75.000 empleos en USA.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024