Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Tándem de comisiones y electrones: las renovables salen de los cajones.

31-7-18. Juan J. Alcolado
martes, 31 julio 2018.
Juan J. Alcolado
Tándem de comisiones y electrones: las renovables salen de los cajones.
BBVA y Kutxabank se suben al carro pintado de verde tirado por Sol y Viento que pilota el otrora abanderado lobby antirrenovables Endesa-Iberdrola.

Tras las burbujas en la compra-venta inmobiliaria, la de los alquileres; después de los rescates a la banca, las amnistías fiscales... ahora, es el turno de repartir el pastel de Sol y Viento tras la dolosamente infligida ruina al sector de las renovables.

Ayer conspiraban entre bambalinas privadas, tentando con tridentes emponzoñados bajo los pololos de Sebastián y Soria, arguyendo la inmadurez de las tecnologías renovables y forzando la retroactividad impropia, nunca la propia; que al contrario que pasa con el colesterol bueno, ha provocado la inanición y quiebra de millares de empresas renovables.

La verguenza también era verde, y se la comió un burro... ya reconvertida en carnaza buena para los buitres, que en los fondos son de la misma manada.

Ahora, el negocio solar ya está Maduro, la palabra consagrada cual mantra recetado para agitar como talismán fósil:

Endesa pacta suministro para cubrir el 30% del consumo del BBVA, mediante la construcción de parque eólico que producirá 80 GWh a partir del año 2020.

En la otra línea de la parrilla, Iberdrola anuncia acuerdo con Kutxabank para completo suministro con el Sol extremeño de la proyectada planta solar Núñez de Balboa en Usagre y que con 391 MW de capacidad anuncian como la mayor central de Europa.

Y todo ello, servido mediante las Autopistas eléctricas, construidas y proyectadas que devastan el territorio; despilfarrando miriámetros de cobre y distrayendo aproximadamente el 15% de electrones en sus trayectos entre páramos expropiados.

También así estas entretej(od)idas redes se barnizan en verde chillón, con denostadas tecnologías y modelos remozados de innovación.

El consumidor responsable actual, privado o institucional, exige ausencia de sombras de sospecha, ambas manos limpias de fósiles y radiactividad.

La eficiencia como mentalidad en auge guía el consumo responsable que aventaja en años luz a iniciativas verde-mohosas, con planificación inteligente de redes -Smart Grid-... que acechan algun@s pintando como inmaduras, mientras buscan como hincarle el diente.

 

Dedicado a quien maneja el país de sus oportunidades,
¡ X un país descabronizado !
Tu valoración:

Total Votos: 48
10 Participantes
Media: 4,80 / 5

Relacionadas

Galán de Iberdrola critica el modelo alemán de renovables.

El magnate energético se queja de que el apoyo de Berlín al autoconsumo doméstico ha causado la pérdida de mercado de los gigantes E.ON y RWE, poniendo a España como ejemplo a seguir en políticas exitosas de aniquilación renovable.

Galán de Iberdrola critica el modelo alemán de renovables.

Multas a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo por engañar a los consumidores.

La CNMC sanciona a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo por formalizar contratos de gas y electricidad sin el consentimiento de varios clientes.

Multas a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo por engañar a los consumidores.

Madrid Real 83 - Fósil Club 0

El equipo del consistorio capitalino ha dejado fuera de juego al conjunto del oligopolio fósil, que pretendía continuar suministrando electricidad sucia al contaminado foro.

Madrid Real 83 - Fósil  Club 0

El Banco Malo del Sareb quiere quedarse con las plantas fotovoltaicas españolas.

Tras la política de desprestigio a la fotovoltaica con el falso fraude nocturno y las absurdas inspecciones de la CNE, llegó la retroactividad,... y con ello las injustas sentencias, y ahora el Banco malo del Sareb.

El Banco Malo del Sareb quiere quedarse con las plantas fotovoltaicas españolas.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024