Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nueva Campaña 2018 de inspecciones de plantas fotovoltaicas por parte de la CNMC.

3-5-18. Carlos Mateu
jueves, 3 mayo 2018.
Carlos Mateu
Nueva Campaña 2018 de inspecciones de plantas fotovoltaicas por parte de la CNMC.
Publicamos documentación a aportar para las comprobaciones inspectoras de la CNMC que comprenden periodos en los que es de aplicación lo previsto en el Real Decreto 413/2014.

La CNMC tiene orden del Ministerio de efectuar 3000 inspecciones fotovoltaica.

Para ello, deben llevar el día de la inspección fotocopia de documentación solicitada más abajo, así como facilitar el acceso a la instalación (paneles, inversores, contadores y transformadores).

1. Acta de puesta en servicio de la instalación, provisional y/o definitiva y Certificado del Instalador en baja tensión.

2. Acta de puesta en servicio de la línea de evacuación, si procede.

3. Inscripción definitiva en el Registro de Instalaciones de Producción en Régimen Especial.

4. Referencia catastral, acreditada con el recibo del IBI u otro documento oficial. Para el Territorio Histórico de Álava, y Comunidad Foral de Navarra, la codificación correspondiente a municipio, el polígono y la parcela. Esquema unifilar de la instalación y de localización de la misma (poligonal).

5. Características del equipo de medida. Si hay Telemedida: Clave de acceso, clave del punto de medida y número de teléfono.

6. Contrato técnico con la empresa titular de la red a la que vierte la energía generada la instalación (artículo 5 del RD 413/2014) y contrato de Acceso a Terceros a la Red (póliza de suministro) en el que se regule la compra de energía consumida por la instalación.

7. Facturaciones de compra de energía eléctrica del año 2017.

8. Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos relativos a lo dispuesto en el Real Decreto 413/2014 respecto a:
• Adscripción a centro de control de agrupaciones e instalaciones (P> 5 MW en el sistema peninsular y 0,5 MW en extrapeninsulares).
• Envío de telemedida en tiempo real al OS para instalaciones y agrupaciones P>1 MW.
• Requisitos de respuesta frente a huecos de tensión para instalaciones y agrupaciones fotovoltaicas P>2MW

9. Notificación por la empresa distribuidora sobre la agrupación a la que pertenece la instalación: código de agrupación y potencia de agrupación.

10. Las instalaciones con Inscripción definitiva posterior al 29 de septiembre de 2008 deben aportar la acreditación de la inscripción de la instalación en el Registro de Preasignación así como la concesión de prórroga si esta se ha solicitado.
Esta documentación será requerida en el momento de la visita de inspección.
Se recuerda que se ha de facilitar el acceso a todos los elementos de la instalación que deban ser verificados de acuerdo con el objeto de la inspección.

Nota: Con el objeto de agilizar las comprobaciones documentales, se ha habilitado una dirección electrónica con el fin de que puedan remitir la información reseñada anteriormente con antelación a la visita a la instalación. Se ruega que indiquen la referencia del expediente que figura en el encabezado de esta comunicación. (Máximo tamaño por correo de 4 MB)

Tu valoración:

Total Votos: 13
3 Participantes
Media: 4,33 / 5

Relacionadas

¿Mi instalación fotovoltaica corresponde al Real Decreto 661/2007 o al Real Decreto 1578/2008?

Nuevas inspecciones de instalaciones fotovoltaicas acogidas al Real Decreto 661/2007, provocan a los inversores recordar la normativa que regulaba en el 2008 su correcta inscripción.

¿Mi instalación fotovoltaica corresponde al Real Decreto 661/2007 o al Real Decreto 1578/2008?

Se prevén nuevas inspecciones a las instalaciones fotovoltaicas españolas.

El Gobierno quiere corregir el déficit de tarifa castigando a las instalaciones fotovoltaicas finalizadas fuera de plazo, repotenciadas, y con modificaciones sustanciales al proyecto presentado.

Fichero Pdf

Las Comunidades Autónomas hacen innecesarias las inspecciones fotovoltaicas de la CNE.

Tras la promulgación del Real Decreto 1003/2010 el Tribunal Supremo considera que el productor fotovoltaico no es diligente sino cuenta en su poder con las facturas de los materiales que en su día adquirieron los promotores e instaladores.

Las Comunidades Autónomas hacen innecesarias las inspecciones fotovoltaicas de la CNE.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024