Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Se deroga en Andalucía la obligatoriedad del uso de conductores de cobre en las instalaciones fotovoltaicas.

3-5-18. Carlos Mateu
jueves, 3 mayo 2018.
Carlos Mateu
Se deroga en Andalucía la obligatoriedad del uso de conductores de cobre en las instalaciones fotovoltaicas.
La Dirección General de Industria de la Junta de Andalucía modifica instrucciones técnicas para hacer más competitiva la tecnología.

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) ha recibido con gran satisfacción la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía que modifica determinadas instrucciones técnicas de las instalaciones fotovoltaicas andaluzas para hacerlas más competitivas tecnológicamente.

En concreto, la Administración andaluza ha derogado la obligatoriedad del uso de conductores de cobre en las instalaciones fotovoltaicas implantadas en Andalucía al existir actualmente otros materiales, como el aluminio, que proporcionan a los montajes de energía solar mayor competitividad y seguridad, con menor peso de la instalación y mejora en la fiabilidad.

El presidente de CLANER, Alfonso Vargas, ha felicitado a la Dirección General de Industria por la decisión adoptada “por lo que supone de impulso a la modernización de las plantas fotovoltaicas andaluzas y por contribuir notablemente a continuar con el desarrollo energético limpio en la región, con gran repercusión en las empresas y empleos asociados a la energía solar”.

Igualmente, Alfonso Vargas ha agradecido “la sensibilidad mostrada por Industria del Gobierno andaluz al atender las demandas que desde nuestra organización empresarial veníamos reclamando para la resolución de este problema que, sin duda, permitirá a Andalucía mejorar el aprovechamiento de unas de sus mayores riquezas energéticas naturales con que cuenta como es el sol”.   

Por otra parte, CLANER considera que las medidas aprobadas por la Dirección General de Industria “contribuirán sin duda al buen desarrollo de los 29 nuevos  proyectos que, tras la última subasta nacional, las empresas de renovables construirán en Andalucía ya que, en su mayoría, son instalaciones fotovoltaicas”.

Ver Orden BOJA Cableado no obligatorio con cobre
Ver Resolución de 26 de marzo de 2018, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se modifica la Instrucción Técnica Componentes (ITC-FV-04) de la Orden de 26 de marzo de 2007, por la que se aprueban las especificaciones técnicas de las instalaciones fotovoltaicas andaluzas.

Tu valoración:

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

El cobre, un buen amigo del medio ambiente.

El cobre usado eficientemente reduce las emisiones de CO2, por ello, se está tratando de mejorar su eficiencia, ya que es un material que tiene multiplicidad de usos y respeta el medio ambiente.

El cobre, un buen amigo del medio ambiente.

Calculadora de Secciones para Cables

La aplicación determina la superficie de sección para diversos conductores: Cobre, aluminio, acero, plata y oro. El resto de parámetros lo configuran campos abiertos en esta aplicación windows de 129 kb.

Calculadora de Secciones para Cables

Calculadora de sección de Conductores

Modelo desarrollado para Corriente Continua para cobre y aluminio.

Calculadora de sección de Conductores

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024