Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Tribunal Europeo de Cuentas auditará las inversiones a la Energía Solar y Eólica en España

9-2-18. Plataforma Ciudadana QAE
viernes, 9 febrero 2018.
Plataforma Ciudadana QAE
El Tribunal Europeo de Cuentas auditará las inversiones a la Energía Solar y Eólica en España
El Tribunal Europeo de Cuentas acaba de notificar que iniciará una auditoría para determinar si las ayudas económicas de la UE y los Estados miembros a la generación de electricidad a partir de energía eólica y solar fotovoltaica son eficaces.

Esta es la ocasión perfecta para solicitar de Europa que se realice una Auditoría del Déficit de Tarifa Eléctrica que, según el gobierno, asciende a 24.000 millones de euros. Firma la petición de QAE y detengamos esta lacra energética que padece toda España.

Los auditores analizarán el diseño y ejecución y el seguimiento de las estrategias nacionales y de la Unión Europea relativas a la energía solar fotovoltaica y eólica desde el año 2009 así como la financiación de su desarrollo a nivel nacional y de la Unión Europea.

En palabras de George Pufan miembro del Tribunal de Cuentas Europeo y responsable de la auditoría en España "La energía solar fotovoltaica y la eólica son, con diferencia, las dos fuentes de energía renovables para la generación de electricidad que se vienen desarrollando de forma más dinámica en los diez últimos años. Desempeñan un papel fundamental en nuestra combinación energética, y es muy importante saber si la estrategia y el apoyo que se les presta son eficaces".

En el período de programación 2014-2020 se han asignado 45.000 millones de euros de los fondos estructurales y de inversión europeos para apoyar el paso a una economía con bajas emisiones de carbono, con inversiones en energía renovables eficiencia energética y movilidad urbana sostenible.

Tu valoración:

Total Votos: 13
3 Participantes
Media: 4,33 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024