Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El modelo enchufista de las interconexiones europeas complace al Partido Eléctrico.

21-12-17. Juan J. Alcolado
jueves, 21 diciembre 2017.
Juan J. Alcolado
El modelo enchufista de las interconexiones europeas complace al Partido Eléctrico.
El gobierno corea con fervor «Que renueven otros», fiando la política energética a la dependencia y a la invasión expropiatoria para cablear con autopistas eléctricas los territorios.

Acudieron con desgana y arrastrando los pies los mandamases españoles a la cita del día 18 de diciembre para establecer los objetivos de la política energética común, reunida bajo una atmósfera viciada y afectada por el cambio climático en ciernes.

Valor, se les suponía. Pero no defraudaron las expectativas los capitostes europeos, con sus miradas puestas no más allá del dintel de las puertas -sus puertas- que giran sin parar.

Y regresó la expedición ministerial española dando brincos y repartiendo su panfleto de prensa donde celebra el gobierno que la Unión concede la misma importancia al tema de las interconexiones que a las energías renovables.

Era su apuesta, y la del oligopolio, que prefieren continuar enredando con madeja de cobre por entre parajes apartados de la vista para que la vista se aparte de bosques y montañas violad@s por el progreso? de apellido popular.

Y eso que sobre la opción preferida del transporte energético se conoce que supone unas pérdidas de kWh en torno al 15%, además de otros acostumbrados porcentajes y montos adicionales que se vienen volatilizando en todos los faraónicos proyectos.

Alineándose con la corriente negacionista más Trumpera, a contracorriente (eléctrica) de la avanzada tendencia a la generación distribuida y a las ciudades inteligentes, no se han apartado nuestros representantes en el Parlamento Europeo de la línea (de alta tensión) más recta entre dos puntos de no retorno.

En su cruzada antirrenovables, el nuevo manifiesto con el que regresan las huestes de Europa agita el implícitamente interpretado reconocimiento al Impuesto al Sol para garantizar la igualdad en las aportaciones al sostenimiento del chiringuito común; tanto da que unos contribuyan al calentamiento global y otros a mejorar el medio ambiente. Todos contribuyentes.

Corrupción por un tubo, metano para generar litros de biocombustible certificados por la UE.

El cielo no está cableado, quien cablealá, el cablón que lo descablee buen cableadol será

Tu valoración:

Total Votos: 49
10 Participantes
Media: 4,90 / 5

Relacionadas

Los Gobiernos de la UE establecen una dirección peligrosa para el futuro energético del continente.

Los ministros de la Unión Europea, reunidos ayer en Bruselas en el Consejo de Ministros de Energía, han decidido retrasar la transición energética necesaria para Europa.

Los Gobiernos de la UE establecen una dirección peligrosa para el futuro energético del continente.

España logra avances en interconexiones eléctricas y autoconsumo.

España valora positivamente el marco que ha propuesto el Consejo Europeo, que incluye avances importantes en materia de renovables y gobernanza

España logra avances en interconexiones eléctricas y autoconsumo.

Los Gobiernos de la UE se enrocan en su inmovilismo.

La Fundación Renovables critica la postura adoptada por el Consejo de la Unión Europea sobre la directiva para la promoción del uso de las energías renovables en la Unión Europea.

Los Gobiernos de la UE se enrocan en su inmovilismo.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024