Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Antecedentes de la planificación energética de la Comunidad de Madrid.

12-5-17. Andrés Avi
viernes, 12 mayo 2017.
Andrés Avi
Antecedentes de la planificación energética de la Comunidad de Madrid.
En este post vamos a analizar las razones que la Comunidad de Madrid ofrece en su «nueva estrategia» para inclumplir el Plan Energético de la C.M. 2004-2012.

Las razones argumentadas para el incumplimiento del objetivo de duplicación de energía generada a partir de fuentes propias renovables establecido en el Plan Energético de la C.M. 2004-2012, son las siguientes:

“El incremento alcanzado ha sido finalmente de un 34%, pero este valor está sesgado por la diferente hidraulicidad de cada año. Descontado este efecto, el incremento en la producción ha sido de un 58%, en todo caso por debajo del objetivo previsto. Las razones hay que buscarlas en la excesiva ambición en la fijación del objetivo y en circunstancias externas como:

  • La decisión de no autorizar la instalación de parques eólicos y huertos solares fotovoltaicos, por razones estratégicas y de racionalidad.
  • La protección medioambiental de buena parte del territorio regional.
  • La crisis del sector inmobiliario, después de la aprobación del Código Técnico de la Edificación de 2006, que ha impedido un desarrollo mayor del aprovechamiento solar térmico.
  • Los cambios regulatorios en la retribución de las tecnologías renovables eléctricas.” (pág.16)
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024