Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

¿Cuál es el programa electoral de Ciudadanos en materia de energías renovables?

27-5-16. Carlos Mateu
viernes, 27 mayo 2016.
Carlos Mateu
¿Cuál es el programa electoral de Ciudadanos en materia de energías renovables?
Publicamos resumen del programa electoral de Ciudadanos no sin antes recordar a nuestros lectores que se trata de simples promesas que como todos bien sabemos, pueden dejar de cumplir sin ninguna penalización o responsabilidad.

Según el programa electoral del Ciudadanos, para los años 2016 a 2020, la apuesta a favor de las energías renovables se resume en los siguientes puntos:

1.- Nuevo modelo energético
Impulsar un Plan Estratégico de Transición Energética, que promueva un nuevo modelo energético basado en las energías renovables, el autoabastecimiento y el ahorro energético.


2.- Protección del autoconsumo
Eliminar cualquier traba al autoconsumo y suprimir el llamado "impuesto al sol".


3.- Bajar los costes eléctricos a Pymes y familias
Modificar el sistema de precios de la energía para disminuir los altos costes eléctricos para pymes y familias.

4.- Disminuir nuestra dependencia del exterior. Apostamos por una política energética que disminuya nuestra dependencia del exterior, contribuya al cambio de modelo productivo y apueste por la utilización máxima de los recursos naturales propios mediante las energías renovables.

5.- Maximizar la utilización de fuentes de energías renovables. España, por los recursos naturales de que disponemos y por los conocimientos tecnológicos acumulados, disfruta en relación a otros países, de una ventaja competitiva indudable que no podemos desaprovechar para hacer de las energías renovables el pilar fundamental de un nuevo modelo energético.

6.- Seguridad Jurídica. La incertidumbre jurídica es el peor enemigo para las inversiones extranjeras y nacionales, por ello resulta imprescindible la protección de los inversores mediante el cumplimiento de los contratos acordados con la administración.

7.- Balance Neto. Es esencial regular los mecanismos a través de los cuales los consumidores puedan utilizar la red para inyectar en la misma sus excedentes de energía así como recibir de la misma sus déficits.

Tu valoración:

Total Votos: 10
3 Participantes
Media: 3,33 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024