SueloSolar
23-5-2016
Carlos Mateu
1481 Lectores
ANPIER presenta el cortometraje “Camino del sol”

El próximo día 27 de mayo, en los cines Capitol de la Gran Vía de Madrid. Una producción que enlaza ficción con realidad para contar la sorprendente historia de miles de familias fotovoltaicas españolas.


La Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos, ANPIER, presenta el cortometraje Camino del Sol, que se estrenará en los Cines Capitol de Madrid (Gran Vía, 41) el próximo día 27 de mayo, viernes, a las 21.00 horas. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio en el que participarán: Miguel Ángel Martínez-Aroca, Presidente de Anpier; José Luis Gallego, divulgador medioambiental; el periodista Santiago Carcar; el actor Ismael Fritschi; y el Director y actor César Vea.

Camino del Sol es un cortometraje de 25 minutos de duración que enlaza ficción con realidad para contar la sorprendente historia de miles de familias españolas que, animadas por el Estado, invirtieron todos sus ahorros e hipotecaron sus bienes para desarrollar y producir energía solar fotovoltaica; sin embargo, una vez tuvieron construidas sus instalaciones, el Estado cambió las normas caprichosa y retroactivamente, con recortes que llegaron hasta en un 50% de lo previsto mediante el Boletín Oficial del Estado. A la desesperación financiera se suma un escarnio moral, puesto que se pretende culpar socialmente a este colectivo de los todos males del sistema eléctrico, para expulsarles y disuadir a otras pequeñas iniciativas que pudieran plantearse entrar a generar energía.

La historia se centra en una acción organizada por la asociación Anpier, denominada "El camino del Sol", en la que participaron miles de personas que se manifestaron por toda la geografía peninsular con un Autobús exposición, que partió de  Madrid y recorrió todas las Comunidades Autónomas hasta llegar a Galicia. En la trama, un popular actor se suma a este recorrido para documentarse de cara a un largometraje, su visión del sector fotovoltaico se trasforma radicalmente conforme se informa y conoce la auténtica realidad de los productores fotovoltaicos; a pesar de todo, al protagonista le espera un desenlace sorprendente.

La obra está escrita por Isabel de Ocampo, ganadora de un Goya de la Academia del Cine, protagonizada por el actor Ismael Fritschi (REC, La caja de Pandora, Yo soy Bea y numerosas series y películas) y dirigida por César Vea (El laberinto del Fauno, Torrente, Isabel, Doctor Mateo).

 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 2513
7 23Yecoy
8 20Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.