Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las instalaciones solares globales se prevé alcancen 64,7 GW en 2016.

6-1-16. Mercom Capital Group
miércoles, 6 enero 2016.
Mercom Capital Group
Las instalaciones solares globales se prevé alcancen 64,7 GW en 2016.
De acuerdo con el informe de Mercom Capital Group, los mayores mercados en 2016 volverán a ser China, Estados Unidos y Japón; los Estados Unidos se apresta a superar a Japón como el segundo mayor mercado solar detrás de China.

La firma de consultoría prevé otro año de crecimiento de instalaciones solares con que se espera llegar a 64,7 GW en 2016 frente a 57,8 GW de previsión para el 2015.

"Los mayores mercados en 2016 volverán a ser China, Estados Unidos y Japón; los Estados Unidos superan a Japón como el segundo mayor mercado solar detrás de China. Estos tres países representan aproximadamente el 65 por ciento de las instalaciones próximos años ", dijo Raj Prabhu, CEO y Co-Fundador de Mercom Capital Group.

China continuará siendo el mayor mercado solar del mundo con la instalación de aproximadamente 19,5 GW en 2016. El país ha instalado casi 10 GW en los tres primeros trimestres de este año, muy por encima de los 3,79 GW instalados en el mismo período del año pasado.

El anuncio de un 5,3 de cuota adicional de instalación de GW, con un plazo de ejecución hasta junio de 2016 para las provincias que han cumplido o superado sus objetivos de instalación es probable que ayuden a China a acercarse al  cumplimiento de sus objetivos de instalación en 2015, y asegura un fuerte 2016. Se espera que el gobierno chino incremente su dotación para instalación hasta 2020 entre 150-200 GW.

Mercom está pronosticando que los Estados Unidos instalarán cerca de 13 GW de solar el próximo año, que será el mejor año para las instalaciones solares de Estados Unidos por el momento.

Se espera que el mercado solar de Estados Unidos experimente un fuerte crecimiento durante los próximos 13 meses ya que la industria se apresura a completar los proyectos antes del crédito fiscal a la inversión del 30 por ciento (ITC), que se reduce a 10 por ciento.

La industria tiene la esperanza, pero no apuesta, sobre una posible ampliación al 30 por ciento del ITC en otro 30 por ciento, y necesitará las estimaciones de instalación de 2016 para ser revisada si se permite que los proyectos solares se consideren en situación de "comenzar la construcción" el de 31 de diciembre 2016 en lugar de su finalización a esa fecha, o si hay un acuerdo en el Congreso para ampliar el ITC en cualquier forma.

Se espera que Japón instale unos 9 GW de solar en 2016. La industria solar japonesa ha experimentado dos tarifa de alimentación (FIT),  cortándose en 2015 cuando el gobierno busca reducir costos de subsidios solares. Hasta el momento, Japón ha aprobado poco más de 80 GW de proyectos de energía solar dentro de su programa, de los cuales aproximadamente el 25 por ciento se ha instalado. Japón está pasando por una transformación en el sector de la energías con un cambio en su matriz energética con el punto de mira en 2030, dando más peso a las energías renovables y reduciendo el de la energía nuclear. Japón también está en el proceso de desregulación de sus distribución eléctrica y de romper los monopolios.

En cuanto a la actividad del mercado europeo, se espera que el Reino Unido pase a ser cabeza en términos de instalaciones fotovoltaicas en 2016, seguido de Alemania y Francia. Existe gran cantidad de incertidumbre en torno al mercado Fotovoltaico del Reino Unido, respecto de la decisión sobre los recortes FiT pendientes y créditos para la energía renovable establecidos al expirar en abril 2016.

Se espera que las instalaciones solares de la India para lleguen a alrededor de 3,6 GW en 2016, con un crecimiento significativo en comparación con el 2,1 GW previsto para 2015. El impulso que ha tomado después de que el gobierno estableció un objetivo de 100 GW en 2022 y la licitación ha alcanzado un carácter agresivo en sus subastas recientes que sido causa de algunas preocupaciones en cuanto a la viabilidad de estos proyectos debido a las ofertas irrealmente bajas.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024