SueloSolar
29-12-2015
Juan J. Alcolado
6235 Lectores
Ofensiva fósil en Nevada contra la fotovoltaica.

Public Utilities Commission pretende imponer cargos retroactivos a usuarios con net metering que desalienten y frenen la solarización.


La publicación de la nota el pasado 21 de diciembre pretende exigir a los clientes con techos solares el pago de los costos fijos de la distribuidora NV Energy, con importes calculados en 623 U$D/año para clientes residenciales en la parte norte del Estado y de 471 U$D a los de la zona norte.

Sin embargo, lo más preocupante es que dicho cargo revestiría carácter retroactivo, aplicándose a usuarios contratantes con anterioridad a la aprobación del adeudo impuesto.

El cambio de las reglas de juego en medio del partido supone un factor, cuando menos de incertidumbre, que socava la seguridad jurídica y desincentiva el floreciente despegue solar; y no sólo en el estado de Nevada, proyectando una sombra color negro fósil a nivel de todo el país.

La tensión provocada por el giro en la política de apoyo solar protagonizada por el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, y apoyado por la líder en combustibles fósiles Koch Industries, ya ha causado el anuncio por parte de SolarCity del abandono de su actividad en todo el estado.

La compañía líder de instalaciones fotovoltaicas, que ha creado más de 2.000 empleos en los últimos dos años, y recientemente anunció la creación de un nuevo centro de formación solar, se ha retirado del consorcio TASC, y aunque todavía cuenta con el apoyo de Sunrun, abre un paréntesis pleno de pulso que anticipa demandas ante los tribunales.

Circunstancialmente, Elon Musk, directivo de Solarcity también dirige Tesla, compañía que fue recibida con los brazos abiertos por el gobernador Brian Sandoval en 2013.

Recientemente el director de tecnología de Tesla JB Straubel dijo a los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Nevada que el Tesla Gigafactory fue diseñado desde el principio para ser a la vez un edificio Net Zero, y tener cero emisiones de carbono, con todas sus cubiertas basadas en energía solar.

Las espadas continúan en alto tras estos palos en las ruedas, que no son los primeros, pues TASC ya ganó demanda por situación similar en Wisconsin, donde la comisión trató sin éxito de eliminar la industria Solar.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 7995
7 114Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.