Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nissan y ENEL se unen para transformar los vehículos eléctricos en fuentes de energía móviles.

16-12-15. Nissan-Enel
miércoles, 16 diciembre 2015.
Nissan-Enel
Nissan y ENEL se unen para transformar los vehículos eléctricos en fuentes de energía móviles.
Los Vehículos de la tecnología V2G (vehicle to grid) van a revolucionar los sistemas de gestión de energía, proporcionando una mayor flexibilidad y la estabilización de la red.

con motivo de la 21ª Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21), en París, Nissan, el fabricante del coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, y Enel, la segunda mayor compañía de electricidad de Europa por capacidad instalada, firmaron un acuerdo a revolucionar la forma en que los consumidores y las empresas gestionan su consumo de energía.

Las dos compañías se unieron para desarrollar un innovador sistema de Vehículo a Red permitiendo a los propietarios de vehículos utilizar, almacenar y devolver la electricidad acumulada en exceso a la red.

Los ensayos ya están en marcha para poner a prueba la viabilidad de red integrada de Vehículos; es esta la primera vez que estos sistemas son probados para mostrar cómo los vehículos eléctricos pueden contribuir activamente al desarrollo del mercado de la energía.

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa comentó: "Nissan es el líder mundial en vehículos eléctricos. Los hemos estado haciendo desde hace más tiempo que nadie, hemos vendido más que ninguno y tenemos planes para el futuro que son los más creíbles. Nuestra asociación pionera con ENEL es un ejemplo perfecto de esos planes, tener en cuenta el coche más allá de un vehículo de carretera puro, y utilizarlo para cargar su hogar u oficina.

En última instancia, significa que los vehículos eléctricos pueden ahora convertirse en una parte totalmente integrada de nuestros sistemas nacionales de electricidad en toda Europa. ".

También añadió" Un futuro transporte sustentable exige mejores conexiones entre vehículos, servicios públicos, fuentes de energía renovables y edificios. Es por esto que el anuncio es tan importante - es el primer paso hacia un eco-sistema con energía automotriz donde  integrados, los sectores de la energía y de automoción convergen, mirando un futuro cada vez más eléctrico, las oportunidades para mejorar la gestión de la energía nunca han sido mayores. La tecnología del Vehículo a la red representa un paso más cerca de esta visión y subraya el compromiso de Nissan con el ecosistema que va más allá de la conducción ".

El acuerdo con el Grupo ENEL traerá los primeros vehículos integrados a la red a países donde la regulación permite la suficiente generación de valor. Dinamarca será el anfitrión de la primera serie de ensayos con Alemania, Países Bajos y otras regiones del norte de Europa siguiendo su ejemplo. El esfuerzo de Enel y el compromiso de Nissan para apoyar todo el ecosistema de vehículos eléctricos, va mucho más allá del propio vehículo y de la entrega de nuevos servicios a la industria de la energía.

Ernesto Ciorra, Director de Innovación de Enel declaró: "Enel es líder en la industria de la energía en el desarrollo e introducción de infraestructura V2G para carga en el mercado global. Consideramos que la integración con los vehículos eléctricos supone una piedra angular del futuro del sistema eléctrico, ya que ahora se han convertido en mucho más que soluciones de movilidad. Tecnologías como la del vehículo a la red tienen el potencial de transformar los sistemas de energía y estamos encantados de unir fuerzas con Nissan y empujar esta visión hacia adelante. Con el aumento de la presión en la red y una dependencia excesiva de los combustibles fósiles, esta aplicación ofrece a los propietarios la capacidad de almacenar y liberar energía verde de nuevo a la red. Este es un momento extraordinario para la movilidad eléctrica.

Esta alianza hace posible conectar los puntos: juntas, Enel y Nissan disponen de todo lo necesario para traer nuevos servicios a los clientes, así como brindarles nuevas maneras de utilizar sus coches y obtener rendimientos de ello.V2G es uno de las innovaciones que pueden mejorar nuestra vida y hacer del mundo un lugar mejor para todas las personas ahora y en las generaciones venideras."

La tecnología de Vehicle to Grid (V2G) permite que los vehículos eléctricos integrarse plenamente en la red eléctrica por la capacidad de mejorar el manejo de la energía renovable y hará que estas fuentes renovables se difundan más y sean más asequibles.

La Infraestructura de carga V2G y de los vehículos eléctricos habilitados para ello proporcionan también a propietarios y empresas con grandes flotas de vehículos eléctricos la oportunidad de crear centros de energía móviles que integran sus vehículos con la red. El sistema funciona al permitir que los propietarios de Nissan LEAF se conecten para cargar en horas de baja demanda, durante períodos tarifarios baratos, con opción a utilizar la electricidad almacenada en la batería del vehículo en su casa cuando los costos son más altos, o incluso alimentar a la red para generar retornos adicionales.

En Francia, por ejemplo, donde hay 38 millones de vehículos y donde la capacidad actual de generación eléctrica es de 130 GW, un futuro en el que todos los vehículos en la carretera sean híbridos o eléctricos puros, su integración en red podría generar una central eléctrica virtual de hasta 380 GW (3 veces la capacidad de generación nacional de Francia).

El acuerdo firmado por Nissan y Enel también prevé la cooperación conjunta en otras soluciones innovadoras, tales como servicios de gestión de energía utilizando segunda vida y proporcionando nuevas baterías y estaciones a las cooperativas de taxis eléctricos de carga.

V2G: Power to the People
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024