SueloSolar
16-12-2015
Carlos Mateu
2234 Lectores
El Papa Francisco y la Agencia Internacional de la Energía abogan por las energías renovables.

La Agencia Internacional de la Energía alertó de la necesidad de reducir las emisiones de CO2, eliminando las subvenciones a combustibles fósiles y aumentando la inversión en renovables. Hasta el papa lo ha dicho en su Laudato.


Así es…hasta el Papa Francisco recrimina a políticos y a empresarios por reaccionar con lentitud al desafío de las energías renovables.

Y en este contexto nos encontramos con un Gobierno de Rajoy que hace caso omiso a la evidencia, a los organismos internacionales e incluso al que debe ser uno de sus referentes espirituales: el papa, por supuesto.

Su reforma eléctrica ha penalizado las energías limpias y el ahorro energético. En solo cinco años España ha pasado de estar a la cabeza de Europa en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas a situarse en la cola. En 2014 se instalaron 22 megavatios mientras que en el Reino Unido se instalaron 2.402, en Alemania 1.898 y en Francia 927, todos ellos países con una radiación solar mucho menor que la nuestra.

La Comisión Europea ha alertado a España de que no va a cumplir los objetivos de renovables en numerosas ocasiones. En 2012 afirmaba que la suspensión de las ayudas a las renovables desalentaba la inversión en el sector y haría difícil que España alcanzara sus objetivos energéticos y climáticos en el marco de la estrategia Europa 2020.

En abril de 2013 afirmaba la Comisión Europea que España solamente lograría entre un 12,6 % y un 17,1 % de energías renovables, también en 2020.

Esos datos supondrían una clara infracción no solo del objetivo mínimo del 20 % fijado en la Directiva de Energías Renovables, sino también del objetivo inicial previsto del 22,7 % en el Plan de acción en materia de energías renovables y del 20,8 % fijado por el Gobierno español en su propio Plan de energías renovables para el periodo 2011-2020.

Todo el sector español de las energías renovables es conocedor de que el Papa Francisco sabe más de energías renovables que el mismísimo Ministro Soria. En el día de hoy hemos comunicado este pensamiento al Ministro de Industria y su Ministerio dirigido por Unesa.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1308
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.