Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

100% energía solar abastecerá Google en Chile.

8-12-15. Juan J. Alcolado
martes, 8 diciembre 2015.
Juan J. Alcolado
100% energía solar abastecerá Google en Chile.
La planta «El Romero Solar» entrará en funcionamiento en 2017 y permitirá el suministro completo al centro de proceso de datos del gigante de internet en el país andino.

Acciona suscribe con Google acuerdo para suministro de energía solar proveniente de la ya iniciada planta solar que se ubica en 280 hectáreas del municipio de Vallenar, en la Región de Atacama.

La puesta en funcionamiento de El Romero Solar permitirá inyectar al  Sistema Interconectado Central hasta 80 MW, alimentando el 100% de las operaciones del centro operacional de Google.

El monto del proyecto asciende a 343 millones de U$D, con instalación proyectada de 196 MW nominales y hasta 247 MWp de potencia máxima generará unos 500 gigavatios/hora anualmente, evitando la emisión de 473,000 toneladas de CO2..

Sam  Arons, Gerente de Energía e Infraestructura de Google, explica el papel de El Romero en la estrategia general de Google: "Hemos firmado una serie de acuerdos mundiales que casi duplican nuestra energía renovable en el mundo, pasando de  1,2 GW a 2 GW, y estamos trabajando para llevar energía renovable al 100% de nuestras operaciones. El proyecto El Romero es fundamental en este esquema: no sólo representa nuestra primera compra a gran escala de energía renovable en América Latina, sino que también es uno de nuestras dos primeras compras de energía solar. Y además, nos permitirá alimentar a nuestro centro de procesamiento de datos con energía renovable, derivada enteramente del sol".

Para Acciona el compromiso supone una interesante incorporación a su cartera de clientes además de afianzar su presencia en el país, donde también cuenta con el parque eólico Punta Palmeras en la región de Coquimbo, dotado con 45 MW de potencia.

"Iniciativas como la de Google hacen posible desarrollar proyectos renovables tan ambiciosos como 'El Romero Solar' y contribuyen decisivamente a que las energías limpias ocupen el lugar que merecen en un modelo energético sostenible para Chile y para el mundo", ha manifestado José Ignacio Escobar, Gerente General de ACCIONA Energía Chile.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024