Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

García Tejerina: «Con gestos aparentemente pequeños es posible lograr grandes reducciones de CO2 a largo plazo».

3-12-15. Carlos Mateu
jueves, 3 diciembre 2015.
Carlos Mateu
García Tejerina: «Con gestos aparentemente pequeños es posible lograr grandes reducciones de CO2 a largo plazo».
La Ministra señala que estamos en un momento clave en el proceso internacional de lucha contra el calentamiento global.

- Confía en que la actitud positiva de todos sirvan para que la Cumbre del Clima culmine con un gran acuerdo

- Subraya la importancia del compromiso de la Comunidad de Madrid al adherirse a la iniciativa "Un millón de compromisos por el clima"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que conseguir resultados efectivos en la lucha contra el cambio climático sólo es posible con la implicación de todos. Según ha subrayado, "con gestos aparentemente pequeños es posible lograr grandes reducciones de CO2 a largo plazo".

Isabel García Tejerina ha participado esta tarde en el acto de adhesión de la Comunidad de Madrid a la iniciativa "Un millón de compromisos por el Clima", con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, donde ha subrayado la importancia que tiene el compromiso de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el cambio climático

COP-21
En su intervención, García Tejerina ha señalado que "estamos en un momento clave en el proceso internacional de lucha contra el calentamiento global".  En concreto, la ministra ha subrayado la importancia de la Cumbre del Clima de París (COP-21), que tiene como reto dar respuesta, de forma global, al cambio climático a partir del año 2020.

En este contexto, la ministra ha destacado cómo la Unión Europea llega a esta Cumbre de París con unos compromisos claros: reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 40% en 2030 respecto a los niveles de 1990.

Además, García Tejerina ha mostrado su confianza en que, tanto los compromisos de reducción de emisiones, que la inmensa mayoría de los países ya han presentado, como la actitud positiva de todos, sirvan para que la Cumbre del Clima culmine con un gran acuerdo. Para la ministra, este acuerdo debe ser ambicioso y construirse sobre criterios claros.

Asimismo, la ministra considera que el acuerdo debe ser vinculante y englobar a todos los países de forma equilibrada y flexible. También ha de ser dinámico y transparente, debe contar con un mecanismo de revisión periódico y unas normas de contabilidad claras.

En relación con la financiación, la ministra entiende que el acuerdo debe promover la movilización de recursos, tanto públicos como privados, para atender los impactos del cambio climático.

Al mismo tiempo, García Tejerina ha recordado que España ha apoyado activamente a la Unión Europea en todo el proceso de negociación hasta llegar a París. Según ha recalcado, este apoyo se ha traducido también en las medidas que se han impulsado en España para lograr una reducción efectiva de las emisiones de CO2 a largo plazo.

UN MILLÓN DE COMPROMISOS POR EL CLIMA
Por otro lado, la ministra ha apuntado que su Departamento puso en marcha el Proyecto "Un millón de compromisos por el clima-camino a la COP21 de París", para que la sociedad conociera que acciones podía tomar para luchar contra el cambio climático.

Entre otras, la ministra ha citado medidas domésticas de ahorro de agua y energía, decisiones responsables en materia de movilidad o consumo, o hábitos para la reducción de residuos y facilitar el reciclaje. Según ha explicado, en la página web Un millón por el clima hay más de 150 compromisos a los que poder sumarse para la reducción de CO2.

A esta iniciativa se han sumado grandes empresas de todos los sectores, Pymes, ayuntamientos, ONGs ambientales y sociales, universidades y grupos de comunicación, así como muchos ciudadanos particulares, a los que se suma desde hoy la Comunidad de Madrid, el primer gobierno autonómico en incorporarse a esta iniciativa.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024