SueloSolar
27-11-2015
Carlos Mateu
2245 Lectores
Amigos de la Tierra lleva la rebelión energética desde las marchas por el clima hasta París.

Activistas y expertos de Amigos de la Tierra estarán disponibles para informar a los diferentes medios de comunicación sobre las negociaciones de la COP21, así como para dar a conocer sus luchas personales.


Más de 147 Jefes de Estado inauguran el 30 de noviembre la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tendrá lugar a lo largo de las dos próximas semanas. Un encuentro sin precedentes para el que se prevé un acuerdo mundial sobre el clima poco ambicioso y que comenzará a aplicarse a partir de 2020.

“Lamentablemente a nuestros gobiernos les falta ambición. En el último borrador no se refleja un compromiso firme por establecer las medidas necesarias que nos protejan de un cambio climático irreversible y den pie a la justicia climática. Esto contrasta directamente con las iniciativas de las personas que se movilizan en todo el mundo, oponiéndose al uso de combustibles fósiles y allanando el camino hacia una sociedad basada en fuentes de energía renovable. La gente está construyendo un movimiento de justicia climática, una rebelión que ya está sentando las bases del cambio de modelo energético”, ha señalado Alejandro González, coordinador de Amigos de la Tierra. 

De Camino a París, Marchas por el Clima:

Activistas de Amigos de la Tierra participan en las Marchas por el Clima en el Estado Español y en cientos de ciudades de todo el mundo el 28 y 29 de noviembre. Representantes del mundo de la cultura, la música, el cine, y la televisión, como Luis Eduardo Aute, Ana Belén y Víctor Manuel, Eva Isanta, Roberto Álvarez, o Icíar Bollaín, entre otros han prestado su apoyo público a la movilización en Madrid del 29 de noviembre, organizada por Alianza por el Clima, de la que forma parte Amigos de la Tierra. A su vez los grupos locales de la organización ecologista  también estarán presentes en diversas movilizaciones del resto del Estado.

En París

- Se organizarán diversas actividades y actos paralelos a la cumbre de París.

- 3 de diciembre: Presentación de los premio Pinoccio a las empresas más contaminantes.

- 11 y 12 de diciembre, miles de activistas de Amigos de la Tierra se movilizarán para tener la última palabra en las negociaciones.

Amigos de la Tierra estará presente en la COP21 en París desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre. Contamos con una delegación internacional para atender a medios de comunicación que estará siguiendo las negociaciones al minuto. A lo largo de las dos semanas expertos en clima y energía podrán informar a medios hispanohablantes. El responsable de prensa de Amigos de la Tierra Internacional, también estará disponible desde el comienzo de la cumbre para cualquier medio de habla hispana. Para concertar cualquier entrevista en París, la primera semana, podéis contactar con él.

A finales de la primera semana, Amigos de la Tierra España también estará en la COP, formando parte del equipo de Internacional. Alejandro González, coordinador de la asociación, a partir del viernes, 4 de diciembre, Teresa Rodríguez Pierrard, responsable de prensa, a partir del 7 de diciembre.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 837
4 11Zytech
5 11Yecoy
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.