SueloSolar
11-11-2015
Juan J. Alcolado
4199 Lectores
Más de 28 millones de brasileños se beneficiarán de programa habitacional para viviendas con energía solar.

En marcha la 3ª fase de la iniciativa Minha Casa Minha Vida para completar 7,1 millones de viviendas que desde su 2ª edición dota todas las casas con sistemas de calentamiento de agua por energía solar.


El Ministro das Cidades Gilberto Kassab explicó en Nova Friburgo (RJ), que al final de la tercera fase en marcha del programa Minha Casa, Minha Vida más de 28 millones de personas serán beneficiadas con casas propias. "Esto representa mas del 15% de la población brasileña, lo que es extraordinário", afirmó.

Kassab indicó que el gobierno de la presidenta Dilma contrató 7,1 millones de viviendas, con 4,1 millones en las Fases 1 y 2 , además de 3 millones en la 3ª Fase.

Desde la fase 2 de la iniciativa,los cambios también incluyen la ampliación de la superficie construida para mejorar la accesibilidad, con puertas y ventanas más grandes, azulejos en todas las paredes de la cocina y el baño, baldosas cerámicas en todos los ambientes y sistemas de calentamiento de agua por energía solar en todas las casas. En la fase 1, las casas tenían 35 m² y los departamentos, 42 m², a partir de la segunda fase, las casas cuentan con 39,6 m2 y los departamentos miden 45,5 m².

Así mismo el programa promueve la Financiación de mejoras en infraestructuras de zona con el ahorro obtenido por instalaciones solares en los condominios de Minha Casa Minha Vida.

Un buen ejemplo lo constituye Playa Rodeadouro, de Juazeiro -en Bahía-, hogar de cerca de 5.000 personas. Con 9.144 paneles fotovoltaicos instalados en los tejados de los bloques de cuatro o seis apartamentos, con potencial para producir 2,1 Megawatios (MW) , suficiente para abastecer a 3.600 hogares en un año.

La energía vendida al distribuidor local ha permitido destinar sus beneficios a crear Centro comunitario, sala de ordenadores, parada de autobús, señales de tráfico y consultas médicas semanales; además de destinar fondos de soporte para las familias de bajos ingresos, dotación de fondo fiduciario y contribución del 10% para pagar los gastos de mantenimiento de las viviendas.

Además, los beneficios generados por las inversiones de la asociación han permitido cubrir las cuotas de condominio, y cada familia por tanto no tiene que desembolsarlas mensualmente.

Condominios fotovoltaicos en Bahía -Brasil-
[ Condominios fotovoltaicos en Bahia ]

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 7978
7 112Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.