SueloSolar
11-11-2015
Juan J. Alcolado
4067 Lectores
Apoyo a política para uso del potencial renovable emprendida por gobierno central Peruano.

Intercambio de experiencias, información y vínculos entre instituciones académicas, gobiernos locales, empresas y otras para impulsar proyectos energéticos que promuevan el desarrollo.



La importante dotación de parques solares en la región sur del país, específicamente en el desierto de Tacna y La Joya, donde se cuenta con parques solares que en conjunto tienen una capacidad instalada de más de 80 MW. En el 2013, en la región sur del país, específicamente en Tacna, Moquegua y Arequipa han entrado en funcionamiento plantas solares fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica de gran potencia; 20 MW en Tacna, 20 MW en Moquegua, y 40 MW en Arequipa, interconectadas sistema eléctrico nacional; considerando que ese ámbito geográfico el potencial energético solar es el mejor del país y de Sudamérica.

Por otro lado, el interés inversor de varias empresas que están ingresando a generación de energías eléctrica usando como fuente energética la biomasa residual de residuos orgánicos y el bagazo de la caña de azúcar las cuales están ubicadas en el valle del Chira - Sullana.

Lo indicado responde a una política del uso del potencial energético renovable nacional del gobierno central; esto nos indica que nuestro país ha iniciado una nueva etapa del desarrollo energético usando fuentes energéticas renovables, la cual va a incidir en el cambio de la matriz energética nacional. En este contexto es fundamental que el gobierno, las universidades y centros de investigación interaccionen con las empresas que están a cargo del funcionamiento de las plantas generadoras de energía a efectos de un desarrollo empresarial-académico armónico y sostenible.

Por ello, la Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente (APES), la Universidad Nacional San Agustín y la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la Facultad de Física, organizan el "XXII SIMPOSIO PERUANO DE ENERGÍA SOLAR, que se realizará del 16 al 21 de Noviembre del 2015 en el campus de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional San Agustín.

Este evento nacional reunirá a investigadores, profesionales, técnicos, estudiantes, fabricantes, productores, empresarios, usuarios y público en general que investigan, promueven, difunden las diferentes tecnologías y aplicaciones de las energías renovables: solar, hidráulica, eólica, biomasa, geotérmica, otras, y el uso eficiente y racional de la energía; cuya difusión y uso contribuirá a mejorar la calidad de vida de los peruanos, al desarrollo sostenible local, regional y nacional a través del uso de energías limpias, seguras, autónomas, descentralizadas, renovables, contribuir a la mitigación del cambio climático, y sobre todo a la conservación de nuestro medio ambiente.

Ver Programación del XXII Simposio Peruano de Energía Solar - Arequipa 2015

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 1483
9 13Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.