SueloSolar
10-11-2015
Carlos Mateu
1618 Lectores
España participa activamente en la conferencia ministerial preparatoria de la Cumbre del Clima de París.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, confía en el “éxito” del acuerdo de la COP21, dado que existe un consenso global sobre la “necesidad de ser ambiciosos” en la lucha contra el cambio climático.


En esta reunión previa a la Cumbre de París de finales de año, en la que participan 70 países, se impulsa un “proceso de diálogo político” para generar confianza y para dar a los negociadores técnicos directrices claras para avanzar

España participa del 8 al 10 de noviembre en la conferencia ministerial preparatoria de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que se celebrará a finales de año en la capital francesa. Esta conferencia ha sido convocada por Francia y reúne a 70 países que juegan un papel fundamental en las negociaciones.
 
En el curso de esta conferencia, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha subrayado hoy que el “éxito” de la próxima Cumbre de París va a consistir en que “todos estamos de acuerdo en que es necesario ser ambiciosos”, y que esa ambición se va a recoger en compromisos concretos y “no va a ser una mera declaración de intenciones”.
 
En estas reuniones previas de París, según ha explicado el secretario de Estado, se impulsa un “proceso de diálogo político” para generar confianza y para dar a los negociadores técnicos directrices claras para que avancen respecto al futuro acuerdo jurídicamente vinculante que se espera alcanzar en la Cumbre.
 
Saavedra ha destacado que los compromisos de reducción de emisiones que la inmensa mayoría de los países han presentado son un impulso decisivo para que la COP21 sea un éxito.

Ha resaltado, en este sentido, que la Unión Europea está liderando los objetivos de reducción de emisiones y ya se ha comprometido a reducir sus emisiones domésticas en, al menos, un 40 por ciento en 2030 respecto a los niveles de 1990.
 
RESPUESTA GLOBAL
A su juicio, es fundamental que el futuro acuerdo “ambicioso” de París sea, a su vez, dinámico y duradero, de forma que cada cinco años se pueda hacer un balance de situación respecto al objetivo de los 2ºC y evaluar qué esfuerzos adicionales deben hacer los países para conseguir una respuesta global al reto de luchar contra el cambio climático.
 
Además, el futuro acuerdo debe dar una señal clara sobre la necesidad de transformar nuestras economías y sociedades hacia modelos bajos en emisiones y resilientes al cambio climático.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1349
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.