Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La batalla en los tribunales por la recuperación de la seguridad jurídica fotovoltaica.

4-11-15. Carlos Mateu
miércoles, 4 noviembre 2015.
Carlos Mateu
La batalla en los tribunales por la recuperación de la seguridad jurídica fotovoltaica.
Hoy ha concluido la segunda edición del Foro Solar organizado por UNEF . Durante dos días ha reunido a 70 expertos internacionales y nacionales y a alrededor de 300 asistentes para analizar los retos y oportunidades del sector fotovoltaico español.

Los abogados especializados en el sector de firmas como Gómez-Acebo & Pombo o Farley & Williams Spain, han analizado las posibilidades para ganar las demandas del sector en los arbitrajes internacionales.

Los ponentes han coincidido en su apuesta porque los demandantes internacionales lograrán ganar los arbitrajes abiertos en los organismos reguladores, como el CIADI. Sobre la repercusión de estas resoluciones en los tribunales nacionales y la evolución de los litigios en España, el debate ha estado más abierto. Osborne Clarke y Holtrop han coincidido en que la actitud de la Sala 3 del Tribunal Supremo ha cambiado favorablemente, mientras que Gómez-Acebo & Pombo y WFW han matizado el optimismo en los procedimientos testigos, aunque sí han expresado avances con respecto a la orden de parámetros.

Los avances en I+D+i, el desarrollo del autoconsumo y sus aplicaciones y  la rentabilidad y posibilidades de las nuevas baterías han centrado la segunda jornada del Foro Solar. En este sentido Andrés Seco, de REE (Red Eléctrica Española) ha afirmado que "el almacenamiento eléctrico será la piedra filosofal del siglo XXI".

Por último, representantes de empresas fotovoltaicas españolas que han apostado por la internacionalización han analizado las mejores prácticas para el desarrollo de proyectos internacionales y desde el punto de vista financiero se han destacado las opciones más interesantes para invertir en el extranjero.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024