Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Libertad de Elección Solar recibe luz verde de la Corte Suprema de Florida.

4-11-15. Floridians for Solar Choice
miércoles, 4 noviembre 2015.
Floridians for Solar Choice
Libertad de Elección Solar recibe luz verde de la Corte Suprema de Florida.
La alta instancia admite enmienda constitucional propuesta para permitir a los votantes decidir la eliminación de las barreras a la libertad de mercado, y que podría ser incluida en papeleta de elecciones 2016.

La Corte Suprema ha sentenciado que el lenguaje propuesto por la iniciativa electoral de The Floridians for Solar Choice  es clara e inequívoca y referida a un solo asunto, franqueando así la barrera legal para que la enmienda constitucional pueda ser incluida en la papeleta de las elecciones de 2016, si se recogen y verifican las 683.149 firmas requeridas antes del 1 de Febrero de 2016.

"Estamos entusiasmados con la decisión de la Corte que permite a los votantes tener la oportunidad de eliminar aquellas barreras que en la actualidad impiden que familias y negocios de la Florida tengan acceso a opciones alternativas energéticas existentes en un mercado libre" ha dicho Tory Perfetti, Presidente de Floridians for Solar Choice. "El poder del Pueblo es lo que nos ha permitido incluir esta iniciativa electoral, y continuaremos recogiendo miles de firmas cada semana de aquellos Floridanos ávidos de libertad de elección solar".

El número total de firmas verificadas obtenidas por la campaña sigue aumentando y ya está por encima de las 203.000 firmas según datos de la División de Elecciones de la Florida. El texto propuesto para su votación - diseñado para expandir la capacidad de elección solar y la eliminación de barreras que limitan los modelos de propiedad solar - continua obteniendo amplio apoyo y son ya más de 65 el número de instituciones que componen esta coalición tan variada, incluyendo asociaciones empresariales, grupos conservadores, comunidades religiosas y organizaciones medioambientales.

"En esta batalla entre David y Goliat, estábamos seguros de que la petición trastornaría el estatus-quo existente y generaría la oposición de la compañías energéticas que mantienen cautivos a los consumidores de la Florida, así que estamos encantados con el hecho de que la Corte haya limpiado el camino para que esta iniciativa pueda presentarse ante los votantes" declaró Pamela Goodman, Presidenta de la League of Women Voters of Florida. "Nos anima el hecho de que un asunto como el de la capacidad de elección solar tenga este fuerte apoyo bipartito y que logre unir a la gente en la posibilidad de proporcionar a los Floridanos voz y elección en temas de energía solar".

Florida es uno de los cuatros estado donde las leyes actuales niegan expresamente a sus ciudadanos y negocios la posibilidad de comprar energía de alguien que no sean las compañías eléctricas en régimen de monopolio, ya sean privadas o de propiedad gubernamental.

"La energía solar es un propulsor económico en muchos otros estados, así que estamos entusiamados de que Florida por fin pueda unirse finalmente al resto del país" dijo Mike Antheil, Director Ejecutivo de la Florida Solar Energy Industries Association. "La industria solar en la Florida se compone de pequeños negocios, tal y como ocurre con otro tipo de contratistas locales. Empleamos gente de Florida y damos sustento a familias de Florida. La energía solar está aquí para quedarse. Permitir a los consumidores que puedan elegir energía solar creara puestos trabajo y mantendrá el dinero energético aquí en Florida".

"Esta es una gran victoria para los ciudadanos y los negocios de la Florida que quieren poder elegir libremente las compañías que les proporciones energía limpia de una manera rentable" dijo Dr. Stephen Smith, Director Ejecutivo de Southern Alliance for Clean Energy. "Las grandes Compañías Monopolistas, lideradas por Florida Power & Light (FPL), reclamaron favores políticos al Fiscal General y a otros secuaces en un esfuerzo para bloquear el libre mercado han fallado. Esperamos más ataques de distracción de dichas compañías y de sus adláteres en su desesperado intento de limitar la libre elección de los consumidores. En América, valoramos la competencia y la libertad de elección. FPL y las otras compañías eléctricas deben detener sus esfuerzos para limitar nuestra libertad en el Estado Soleado".
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Vigorosa solarización USA 2014-2015.

El informe Anual de IREC sobre Tendencias en la energía Solar aborda cuestiones y normas que afectan a consumidores, industria y a otras partes interesadas;con especial referencia a poblaciones de bajos ingresos y comunidades desfavorecidas.

Vigorosa solarización USA 2014-2015.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0232   €/MWh

24/04/2024