SueloSolar
27-10-2015
AIE
3798 Lectores
Al menos 22 países ya superan el 1% de cobertura de su demanda con electricidad fotovoltaica.

El Informe de Tendencias en Aplicaciones Fotovoltaicas de la AIE constata que los mercados chino y japonés representaron el 50% de todas las instalaciones en 2014.


Tras un año 2013 de rápido desarrollo, el 2014 ha supuesto un periodo de reducido crecimiento, con Japón y Estados Unidos a la cabeza de su impulso.

En total se instalaron cerca de 40 GW de capacidad fotovoltaica en las países del ámbito de la AIE y otros importantes mercados durante 2014 ( en 2013 fueron 37 GW).

Esto elevó la capacidad total instalada hasta superar los 177 GW, rebasando el 1% del total de la demanda de electricidad que ya provino de la fotovoltaica.

Los países asiáticos suponen el primer mercado regional de Fotovoltaica por segundo año consecutivo, con China (10,6 GW) y Japón (9,7 GW), que representa el 50% de todas las instalaciones en 2014.

Los países de América progresaron (EE.UU.: 6,2 GW), mientras que el mercado cayó por tercer año consecutivo en Europa (7 GW). Chile y Sudáfrica centraron los acontecimientos más notables fuera de los mercados ya desarrollados.

Evolución mercado mundial Fotovoltaico 2014

Las Tarifas de Suministro (FITS) siguen siendo el actor dominante para el desarrollo del mercado fotovoltaico con el 59% de las instalaciones fotovoltaicas en 2014 después de haber sido respaldada por FiTs.

Sin embargo, la proporción de nuevos modelos de negocio, incluyendo las EPP competitivas, FiTs licitadas e instalaciones de autoconsumo se elevaron a más del 22%.

En los mercados emergentes, las ofertas para suministro fotovoltaico a escala han llegado a niveles de oferta por debajo de 60 dólares por MWh.

En al menos 22 países la contribución anual de la demanda de electricidad fotovoltaica ha superado la marca del 1%, con Italia a la cabeza, con cerca de 8%, seguido por Grecia 7% y Alemania superando el 6%.

La contribución total fotovoltaica ascendió a alrededor del 1,1% de la demanda mundial de electricidad en 2014.

13 países incluyendo Australia y Japón también han superado la marca del 2%. Los grandes consumidores de electricidad, como China o EE.UU. requerirán más capacidad fotovoltaica para alcanzar el umbral del 1%.

La industria fotovoltaica produjo cerca de 46 GW de módulos en 2014, con un mercado muy por debajo de ese nivel de producción y una capacidad próxima a los 70 GW., los precios de los módulos de gama baja siguieron disminuyendo lentamente en 2014, mientras que el precio de los de más alta gama consiguieron también descender.

Además, el volumen mundial de negocios del mercado fotovoltaico se mantuvo estable en 82.000 millones de U$D, debido al crecimiento del mercado y a la disminución promedio de los  precios.

Finalmente, la fotovoltaica se ha convertido rápidamente en una fuente significativa de electricidad en varios países de todo el mundo. La velocidad de su desarrollo viene de su capacidad única para cubrir la mayoría de los segmentos del mercado, desde el muy pequeño individual (sistemas para la electrificación rural) hasta centrales eléctricas a escala comercial (hoy por encima de
600 MW de tamaño).

Descargar informe
Descargar Informe AIE 2015.

 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 2451
7 23Yecoy
8 20Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.