Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

APREAN exporta el modelo andaluz de renovables a países mediterráneos.

21-10-15. Carlos Mateu
miércoles, 21 octubre 2015.
Carlos Mateu
APREAN exporta el modelo andaluz de renovables a países mediterráneos.
La asociación abre posibilidades de negocios para las empresas andaluzas de energías limpias.

- En encuentro internacional celebrado en El Cairo (Egipto) con participación de entidades públicas de Italia, Egipto, Túnez, Líbano y Andalucía.

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) ha llevado el modelo de desarrollo de la industria renovable andaluza al encuentro internacional que, sobre energías limpias, se ha celebrado recientemente en la ciudad egipcia de El Cairo, con la participación de organismos públicas de países como Italia, Egipto, Túnez, Líbano y la propia España, más concretamente Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

En el encuentro, los representantes de los citados países mediterráneos, que consideran modélico el nivel de implantación de energías renovables realizado en Andalucía, han demandado información detallada de las vicisitudes y problemas encontrados a lo largo del tiempo en nuestra región, así como de la planificación realizada, de las normativas aprobadas y de las fórmulas de implantación puestas en marcha en nuestra comunidad.

"Nos hemos encontrado con un interés enorme en conocer cuál ha sido nuestra trayectoria y  quieren empaparse de todo nuestro conocimiento y experiencia  porque estos países están en un momento embrionario de su industria renovable y miran a Andalucía y sus empresas como referente principal a seguir", ha explicado el secretario general de APREAN, Carlos Rojo.

A la vez, APREAN ha mantenido reuniones con el embajador de España en Egipto, con la representante de Naciones Unidas para la zona mediterránea y con la delegada de la Unión Europea en la zona, así como agregados comerciales de los países representados.

"Todos coinciden en reclamar la intervención de empresas andaluzas en estos Estados ya que existe una gran demanda, sobre todo de pequeñas y medianas empresas de renovables, para dar servicio a los desarrollos que actualmente están en marcha, por lo que se plantean importantes oportunidades de negocio", ha destacado Carlos Rojo.

El encuentro internacional forma parte del  proyecto MED-DESIRE ("MEDiterranean DEvelopment of Support schemes for solar Initiatives and Renewable Energies") que tiene por objeto avanzar de forma colaborativa, entre los países de la zona del Mediterráneo que forman parte del proyecto, en los campos normativos, económicos y organizativos de las tecnologías de energías renovables de manera que puedan alcanzarse resultados tangibles en el desarrollo de la industria energética limpia en los citados países.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024