SueloSolar
8-10-2015
Carlos Mateu
2045 Lectores
La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético expresa su deseo de lograr un acuerdo mundial para frenar el cambio climático.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, mediante el apoyo a la campaña "Soluciones al cambio climático", expresa su deseo de que se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero, para evitar un aumento de temperatura.


En la próxima Cumbre Mundial del Clima de Paris, en diciembre del presente año, deberán cerrarse una serie de acuerdos y compromisos internacionales que pongan freno a las emisiones globales de efecto invernadero.

La comunidad científica internacional lleva décadas alertando del peligro que supone una concentración excesiva de gases de efecto invernadero en la atmosfera. El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado en 2014, es contundente al afirmar que el calentamiento global es “inequívoco” y que las emisiones globales han de disminuir entre un 40-70% para 2050 y el 100% para finales de siglo, si se quiere contener el aumento de la temperatura global a 2ºC, o “limite de seguridad climática”.

Un acuerdo global es indispensable si se quiere hacer frente al cambio climático, ya que a pesar del esfuerzo que se pueda realizar desde la Px1NME y las demás organizaciones a la hora de conseguir una sociedad sostenible, de poco serviría si en la otra parte del mundo siguen aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por estos motivos la Px1NME se ha sumado a la campaña "Soluciones al cambio climático" (www.solucionescambioclimatico.org), impulsada desde la Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA), donde cualquier persona u organización puede firmar y sumar su apoyo a una petición dirigida a los líderes de los países más decisivos en las negociaciones climáticas, solicitando un acuerdo mundial, efectivo y vinculante de reducción de emisiones.

Las firmas y apoyos recogidos en esta campaña serán llevadas simbólicamente hasta la Cumbre de París en una marcha multitudinaria en bicicleta que partirá el viernes 9 de octubre desde Valencia. La Px1NME quiere expresar su apoyo a esta iniciativa, además de los deseos de que se llegue a tan necesario acuerdo climático. Nuestro deber como personas y ciudadanos es dejar un planeta habitable a las generaciones futuras.

CONVOCATORIA:

Qué: Salida de la marcha "Soluciones al Cambio Climático", que recorrerá más de 1.800 km. en bicicleta desde Valencia hasta la Cumbre Mundial del Clima de París. Representantes de diversas organizaciones sociales llevarán a París las firmas y apoyos recogidos a la petición para salvar el clima, que serán acompañados en la salida por más de cien ciclistas.

Quién:

  • Jordi Peris Blanes, Concejal de Innovación, Participación Ciudadana y Acción Vecinal del Ayuntamiento de Valencia
  • Giuseppe Grezzi, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia

Las organizaciones que envían un representante en la marcha hasta París son: AMA, Greenpeace, Fundación Vicente Ferrer, Valencia en Bici - Acció Ecologista Agró, Climate Kic Valencia, Som Energia y Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Cuándo: Viernes 9 de octubre a las 8:30 h.

Dónde: Estación del Norte, Valencia.

Más información:
Julio Campo, 671273296
www.nuevomodeloenergetico.org

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1146
5 19Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.